Salud continúa con las tareas de prevención de dengue en la provincia

Además de las acciones que se realizan desde septiembre en la ciudad de Corrientes, la cartera iniciará mañana trabajos de eliminación de criaderos de aedes aegypti en Virasoro y en Ituzaingó. Posteriormente, seguirá Mercedes y Saladas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las tareas de prevención de dengue y las demás enfermedades vectoriales (Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla) en la capital y en el interior. En este contexto, equipos de la cartera trabajarán a partir de mañana y hasta el 22, en las localidades de Ituzaingó y Virasoro.

En paralelo, los trabajos de prevención en la capital, que iniciaron en septiembre, continúan, como así también en Bella Vista y próximamente en Saladas y Mercedes.

El director general de Epidemiología, Gustavo Fernández, se refirió a las tareas en Ituzaingó y Virasoro que iniciarán mañana y se extenderán hasta el 22 de diciembre. “Bajo lema Dengue Somos Todos, se van a realizar actividades de prevención en Ituzaingó y Virasoro de forma articulada con los municipios, atención primaria, el programa del Ministerio de Salud Pública de Control de Vectores y la base nacional de Control de Vectores, que va a contribuir con brigadas, con técnicos y con equipos de fumigación si es necesario”, dijo.

Explicó que “la actividad va a consistir en recorrer las viviendas y hacer control focal que consiste en el eliminar los criaderos del aedes aegypti, transmisor de las enfermedades vectoriales, y los que no se puedan eliminar, serán neutralizados. Lo que pretendemos es eliminar los criaderos y en una segunda instancia se avanzará con descacharrados”.

“Este trabajo es una proyección de lo que se empezó a hacer en la ciudad de Corrientes ya en septiembre y que continúa con acciones de prevención, concientización y eliminación de los criaderos”, agregó.

Fernández explicó que “el trabajo de eliminación de criaderos es para poder disminuir la población del aedes aegypti y en este contexto, recomendamos que cada familia controle su patio y que elimine los posibles criaderos de mosquitos”.

Remarcó que “estamos cerrando el año con una actividad muy productiva en cuanto a prevención de vectores porque se lograron controlar los brotes a principio de año y ya nos estamos preparando para afrontar el verano”.

Por otra parte, se refirió a tareas similares de prevención de dengue realizadas recientemente en Bella Vista junto con el coordinador de la Región 2 del Programa de Control de Vectores, Eduardo Sánchez. “Se hizo presencia en los tres últimos eventos que se realizaron en esa ciudad, tanto la Fiesta de la Naranja, como el Festival de la Frutilla y la Fiesta de la Batata. No solamente se fumigan los predios, sino que también se hacen actividades de promoción en estos eventos”, indicó.

Anticipó que “en Bella Vista la semana que viene continuaremos con descacharrados y control de foco, después seguiremos con Mercedes y Saladas”.

Por último, Fernández recomendó “utilizar repelentes a las personas que viajen a países vecinos, como Paraguay y Brasil”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com