Los socialistas piden investigar a Los Iñakis tras el operativo venganza contra Pullaro



 Los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulon presentaron un pedido de informe para conocer quién está detrás de «Oficina del Presidente de la República Argentina», la cuenta de Twitter «oficial» de la gestión Milei que se creó apenas asumió para reemplazar las cuentas institucionales de Casa Rosada y a través de la cual «se publica comunicados de prensa de supuesto carácter oficial», explica el expediente presentado por los legisladores santafesinos.

En ese sentido, preguntan la norma por la cual se creó dicha cuenta, funcionario responsable, quién la administra, con qué presupuesto cuenta y «toda otra información que pudiera contribuir al esclarecimiento del presente».

Según Paulon, uno de los impulsores del requerimiento, desde allí se hacen anuncios de gestión, escraches a legisladores, «y un tufillo a operaciones políticas con fondos oficiales. Queremos saber qué hay (y quién está) detrás de la @OPRArgentina, esa que se banca con la tuya».

Como explicó LPO, el grupo liderado por el joven Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón, son los encargados de manejar las redes sociales, inclusive la de Oficina de Presidente, aunque tuvo que dejar la de Casa Rosada luego de publicar una foto suya. Desde entonces, estuvo prácticamente inactiva.

Por otro lado, la estrategia comunicacional de los libertarios se complementa con un ejército de trolls que vuelcan en las redes cataratas de insultos y fakes contra quienes manifiestan la mínima disidencia al pensamiento de Milei que el mismo presidente suele avalar con likes y reposteos.

De hecho, al instante en que Fein y Paulon presentaron el pedido de informe para conocer quién maneja la cuenta Oficina de Presidente, el libertario Agustín Laje publicó que los socialistas santafesinos «votaron contra fortalecer la lucha de las fuerzas de seguridad contra el narco. Muchos hoy dudan sobre su integridad: ¿tendrán acaso algún tipo de vínculo con los narcotraficantes?», Milei le dio el like.

Ahora, el Partido Socialista hará una presentación judicial en el fuero Federal «para que ratifiquen o rectifiquen sus dichos y, eventualmente, sustenten con pruebas lo que han denunciado de palabra».

Este viernes, la furia mileista también se la agarró contra Juan Cruz Cándido, secretario general de Pullaro y uno de los hombres de mayor confianza del gobernador porque dijo que sin la producción del interior y los puertos de Santa Fe, por donde sale el 80% de las exportaciones, Milei no podría mantener al ejército de trolls.

Milei retwiteó una publicación que insistía con la «traición» de Pullaro y pedía escrachar a Cándido. La Juventud Radical emitió otro duro repudio al accionar del presidente y se solidarizaron con el gobernador Pullaro y su secretario.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com