La Policía Federal y fuerzas provinciales realizaron tres procedimientos en Esquel y Lago Puelo, que permitieron secuestrar marihuana fraccionada, dinero y elementos de venta. Dos hombres fueron imputados y quedaron ligados a la causa.
La primera acción se dio alrededor de las 16 horas, cuando un hombre fue interceptado en Esquel mientras, según la investigación, realizaba delivery de drogas. Tras su demora, se habilitó un allanamiento en Lago Puelo, donde efectivos de la División Drogas El Hoyo secuestraron marihuana, elementos de fraccionamiento y otros indicios vinculados a la causa.
Horas más tarde, cerca de las 18:50, un segundo individuo fue demorado en otra zona de Esquel mientras presuntamente intentaba concretar una transacción. Trasladado a la Comisaría Segunda, se le secuestró sustancia prohibida y efectos personales. Esto motivó una tercera diligencia, en la que se identificó a un residente local y se incautaron pertenencias que podrían estar relacionadas con uno de los sospechosos.
Durante los procedimientos se secuestraron envoltorios de marihuana listos para su comercialización, una balanza de precisión, celulares, semillas de cannabis, dinero en efectivo y un cuchillo. Según indicaron desde la fuerza, la investigación comprobó que los compradores eran de distintos sexos y edades, lo que refuerza la hipótesis de una red activa de narcomenudeo.
Ambos demorados fueron imputados y recuperaron la libertad, aunque continúan supeditados al proceso judicial. En el operativo participaron agentes de Drogas de Esquel y El Hoyo, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Comisaría Segunda y el Minicomando de la Unidad Regional Esquel.