Hasta la localidad de Yataity Calle llegó el Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural para rendir homenaje a las mujeres -especialmente las rurales- al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Hubo distinción para todas las presentes, peluquería, juegos, capacitación en alimentación saludable, premios y una dedicatoria especial para la jefa comunal local Marisa Álvarez por su rol al frente del municipio, reivindicando a las mujeres en cargos con responsabilidad social.
Encabezados por su titular Vicente Picó, IderCor llegó con una importante comitiva de trabajo dispuestos a pasar una jornada colorida junto a las mujeres de la localidad de Yataity Calle y zonas de influencia, que pese a las inclemencias climáticas se acercaron hasta galería de una vivienda que gentilmente fue cedida (ya que la actividad estaba prevista realizarse en la Plaza Central debió ser modificada tras la lluvia acaecida), pero que de igual manera no opacó lo preparado para la ocasión.
Con una muy interesante convocatoria, el equipo del organismo provincial comenzó con las capacitaciones en alimentación saludable, al tiempo de brindarse charlas sobre lactancia materna. Además, las asistentes tenían la posibilidad de hacerse “cambios de look” de manera gratuita como ser parte de los concursos que amenizaban la tarde.
“Queremos reconocer en esta fecha tan especial a las mujeres y más a las de zonas rurales con quienes compartimos todo el año, experiencias en trabajo, pero que también quieren ser mimadas en un día como hoy” dijo Vicente Picó, agregando que el lugar seleccionado no fue elegido al azar ya que “Yataity Calle está liderada por una mujer, entonces se pone en relieve el nivel de responsabilidad que hoy tienen en nuestra sociedad”.
Hubo tiempo para llevarse premios, bailar y finalizar de la mejor manera una jornada entre vecinas, municipio y la provincia.