El País vivió en Monte Caseros la gran fiesta familiar del Tekoverano

Ante cientos de turistas y miles de vecinos, en la Triple Frontera se vivió una multitudinaria jornada de la familia de la mano del programa del Gobierno Provincial. Con un predio totalmente colmado, se superaron números históricos de concurrencia y participación a los eventos del espacio que lleva cinco años de manera consecutiva. Familias de la Rioja, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Salta, Buenos Aires, Uruguay y hasta Brasil no quisieron perderse el evento que tuvo como sedes invitadas a Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad.

El recuento final de la jornada del programa Vida Pura en Monte Caseros no figuraba en el manual estimado; ya que rompió todos los esquemas, el acompañamiento de las familias de toda la región, el país y de otras fronteras como Uruguay y Brasil. La ciudad de la triple frontera vive uno de sus mejores temporadas de verano, convocando por su playa y carnavales que hacen del deleite de quienes deciden tomarse las vacaciones anuales, al cual se adosa esta propuesta de diversión, recreación, deporte y ocio.

En ese escenario más que propicio y gracias a la colaboración del municipio anfitrión como de las invitadas, arrancaba la que a la postre sería la edición de mayor concurrencia de quien es sin dudas el programa éxito en cada etapa estival.

lleno2

Desde el inicio, la cantidad de equipos para el fútbol -40 en total- obligaban a cerrar temprano el periodo de inscripción y dar paso a los partidos que tendría distintas etapas hasta llegar al juego decisivo, que consagraría a un campeón, el cual desembarcará el tercer fin de semana de marzo para el provincial. Se desplegaron tres canchas paralelas para contener a centenares de deportistas. En cuanto a los títulos, “Deportivo Atlas” se coronó por la comunidad de Colonia Libertad, el combinado de “Salón que Lugar” por Mocoretá, el equipo “Del Centro” por Juan Pujol, y finalmente “la 70” por la ciudad de Monte Caseros.

La jornada se mostraba extremadamente calurosa y pese a que muchos optaban por refrescarse en el majestuoso Uruguay o refugiarse en alguna sombra, desde la Organización se determinó por retrasar el inicio para las 18 horas, garantizando de igual manera por parte del municipio anfitrión la hidratación fresca para todos los presentes. Llegado el momento, arrancaron las actividades con interminables filas de grandes y chicos por la Kermesse con muchos juegos y la posibilidad de llevarse grandes premios.

Concursos de pinturas y de baile, pero nuevamente la carpa estrellada del bingo para las mujeres mayores de 18 años, se mostraba colapsada en búsqueda de que el azar permita a las participantes llevarse premios como silletas, conservadoras, además de obtener el merchandising oficial. Muchos jefes comunales asistieron al espectáculo gratuito, como es el caso del anfitrión Miguel Olivieri, el de Juan Pujol, Fabio Dalzotto quienes además de presenciar el evento tuvieron un rol activo en la entrega de premios.

LAS BELLEZAS TUVIERON SU ESPACIO

Como en cada edición, capítulo aparte merece la elección de la reina, que junto al fútbol son los representantes que estarán en Capital en el cierre. Aquí en este segmento, las reinas de años anterior oficiaron de jurado, engalanando aún más la tarde. Fueron en total once jovencitas de Monte Caseros e incluso de Entre Ríos las que decidieron presentarse, resultando soberana Ana Paula Retamero, que fue premiada de la mano del Intendente Olivieri, la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Alvarez y el Coordinador General del Programa Juan Carlos Alvarez.

MUSICA Y SORPRESAS

Como en todo gran espectáculo el Tekoverano en la Triple Frontera tenía deparado una grilla de varios conjuntos reconocidos de la zona como el caso de “Medianoche”, “Luz y Sombras” que además de brillar en el escenario, fue electo para ser parte del Provincial al igual que “Los Cristales” para un cierre con una banda oriunda de Curuzú Cuatía, acompañada por fuegos artificiales.

Hubo tiempo para la entrega de grandes premios como bicicletas y electrodomésticos cerrando casi a medianoche una verdadera fiesta.

EL PASO POR EL CARNAVAL ARTESANAL

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta que Monte Caseros es un municipio turístico por excelencia por su río y termas, también lo es por sus corsos artesanales, por lo cual el programa Vida Pura quiso decir presente, desfilando en la calzada del corsódromo, contagiando alegría y entregando regalos para la multitud que deseoso aguardaba obtener un recuerdo del Tekoverano.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com