Cabe señalar que la Provincia está llegando con asistencia a las distintas zonas afectadas por la creciente, tanto del Río Paraná como del Uruguay.
Durante la recorrida, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, además de referentes de la comuna local.
«Estamos trabajando junto a la Municipalidad local y la de Ituzaingó para ayudar a cada una de ellas con lo que necesiten. Seguimos monitoreando la situación», expresó al respecto el gobernador a través de sus redes sociales.
Informe de situación
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez informó que el Río Uruguay se encuentra «en franca creciente» debido a la cantidad de agua que ha caído en la represa de Foz do Chapecó. Por otro lado, el Río Paraná también sigue creciendo debido a las lluvias y la liberación de agua en la represa de Itaipú. «La situación es preocupante y se está evaluando la posibilidad de un nuevo pico creciente», alertó el funcionario.
Márquez dio cuenta que la alerta amarilla «podría elevarse» y se esperan nuevas lluvias para este fin de semana en el territorio provincial.
Hasta el momento, se encuentran 165 familias evacuadas sobre el Río Uruguay y 49 sobre el Paraná. Por lo que la Provincia, desde todos sus organismos coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE), está llevando a cabo tareas de asistencia y prevención.
En tanto, tras el relevamiento, se constató que son 736 las personas evacuadas en toda la Provincia: 588 en la costa del Río Uruguay y 148 en la del Paraná.
El detalle de evacuados por localidad es el siguiente: Santo Tomé (107), Alvear (232), La Cruz (78), Yapeyú (13), Paso de los Libres (111), Monte Caseros (47), Apipé Grande (47), Apipé Chico (67) e Itatí (34).