Con una formación totalmente alternativa, River se presentó en Florencio Varela y empató 0 a 0 ante el endeble Defensa y Justicia, en el otro partido del viernes por la fecha 19 de la Liga Profesional.
En el cuarto de hora inicial Bareiro metió un gran cambio de frente para Solari y el centro de este lo definió a corta distancia Franco Mastantuono, logró poner el cuerpo el arquero.
Defensa respondió a los 19’ con una mala salida de Gattoni. El ex Boca Aaaron Molinas sorprendió con un tiro bombeado por izquierda; se estiró Ledesma y desvió el arquero.
Pero de esas acciones llegó la gran controversia: saltó Milton Casco aplicándole un codazo a Santiago Ramos Mingo, y aunque llamaron a Nicolás Ramírez al VAR, no logró convalidar la falta. Increíblemente, no le mostraron la mejor cámara, pero la resolución de la acción caldeó los ánimos locales por demás, tanto que el DT Pablo De Muner vio la roja por sus protestas.
A los 5’ del complemento el local se quedó con 10. El mediocampista del anfitrión, Nicolás Palavecino, tuvo una dura entrada sobre el correntino Maxi Meza que mereció la segunda amarilla, la primera había sido por protestar.
Sobre los 9’ Rubio disparó muy cerca del ángulo izquierdo de Ledesma, y dos después Ramos Mingo salvó ante Solari que ya había gambeteado a Bologna.
El ingresado Alanís exigió a Ledesma a los 17’, y no mucho más a pesar de algunas otras aproximaciones locales.s