Taiana supervisó el inicio del Ciclo de Comprobación de Planes de las Fuerzas Armadas


Foto Twitter
Foto: Twitter.

El ministro de Defensa Jorge Taiana encabezó la primera jornada de desarrollo del Ciclo de Comprobación de Planes de Campaña de las Fuerzas Armadas que se hizo en Tandil, Azul y la Base Aeronaval Comandante Espora, y continuará este jueves en Campo de Mayo.

En un comunicado, la cartera castrense indicó que los ejercicios militares se desarrollaron «bajo entornos operacionales de naturaleza multidominio», donde el «ritmo de batalla» contiene «tareas propias de los componentes aéreos, terrestres y marítimos».

«La maniobra lleva implícitos objetivos considerados de alto valor estratégico de diversa naturaleza que van desde el control de un aeródromo por parte de una Fuerza de Tarea de Asalto Aéreo, interdicciones aéreas con sistemas caza interceptores con más de un reabastecimiento en vuelo, protección de terminales de conectividad de telecomunicaciones, sistemas de ductos energéticos, entre otros», se precisó.

Los ejercicios fueron conducidos desde un centro de operaciones desplegado en Campo de Mayo, donde los efectos trazados estuvieron monitoreados en tiempo real por un sistema de comando.

La jornada comenzó en el Campo de Instrucción «Azopardo», ubicado en la localidad bonaerense de Azul, donde Taiana y las autoridades observaron ejercicios de tiro con piezas de artillería y vieron el desarrollo de un importante adiestramiento conjunto en el que un escuadrón de tanques era apoyado en su avance por el fuego cercano de aviones Pampa de la Fuerza Aérea.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la Base Aeronaval Comandante Espora para embarcarse en dos helicópteros Sea King que aterrizaron en el destructor Sarandí.

En el buque, las autoridades presenciaron el despliegue de unidades de la Fuerza de Tareas Anfibia, que simularon un asalto sobre el área de desembarco de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Luego, aviones IA-63 se desplegaron en un operativo de ataque a unidades de la Flota de Mar, un ejercicio en el que los pilotos de la Fuerza Aérea realizaron vuelos a baja altura, para que los buques de la Armada puedan fortalecer sus capacidades de defensa antiaérea.

La actividad del Ciclo de Comprobación de Planes de Campaña tendrá su cierre en la jornada de mañana en la zona de adiestramiento de Campo de Mayo, con una serie de ejercitaciones de asalto aéreos.





FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com