Se estrelló un avión que intentaba apagar las llamas

El piloto salió ileso del accidente aéreo, afirmaron oficialmente.

Los incendios forestales y de campos en el interior provincial no dan respiro a los bomberos que trabajan de manera denodada para extinguir las llamas. En medio de esta lucha sin pausa, un avión hidrante que combate los focos ígneos en Santo Tomé se estrelló el sábado, alrededor de las 19.30, según consignó el reporte oficial. El piloto es Fernando González, quien está fuera de peligro.
Este tipo de avión es comandado por pilotos con licencia de «aeroaplicador» y son utilizados como «hidrantes». En este caso es propiedad de un empresario en el aeroclub de Santo Tomé, que está ubicado por la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 689.
El piloto de la aeronave estaba haciendo operaciones de control en la fase de despegue, cuando presumiblemente por un desperfecto mecánico se produjo el accidente.
El avión de uso agrícola (fumigador) «AirTractor Mod. AT 602» de procedencia USA Matrícula. LV-WZE es utilizado como «hidrante» en el Plan Nacional de Manejo del Fuego y tienen una capacidad de 2.500 litros de líquidos con una compuerta de un solo disparo.
Este tipo de aeronaves fue diseñado para trabajos agrícolas (fumigación) y en Argentina es utilizado como una herramienta más para combatir incendios ante la carencia de aparatos dedicados para tal función, que tienen capacidades medias de casi el triple de estos aparatos como el siniestrado que se dispuso para combatir los extensos incendios en la provincia de Corrientes
El siniestro se produjo en la maniobra de despegue y el piloto salió ileso, confirmó el director de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, Roberto Rojas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com