Se activó en Corrientes la campaña «Alto al Fuego» para prevención de incendios y alerta temprana


Con el objetivo de multiplicar acciones concretas para la prevención de incendios, principalmente en períodos de sequía extrema y altas temperaturas como las que está viviendo el norte de Argentina;  el 16 de enero se activó en la Provincia de Corrientes la campaña de prevención de incendios y catástrofes ambientales «ALTO AL FUEGO». También busca generar cambios de hábitos que contribuyan a reducir al máximo los daños ocasionados por quemas y concientizar sobre los efectos del cambio climático.

En el sitio web oficial www.altoalfuego.com están disponibles para descargar de forma gratuita spots en audio para radio y videos, folletos, afiches, materiales para redes sociales; acceso a informes oficiales, mapas de imágenes satelitales, junto a reportes de actividades para la prevención y concientización.

En paralelo, se activaron además capacitaciones virtuales y presenciales que alcanzarán a habitantes, organizaciones estatales y civiles de 51 municipios de Corrientes.

La campaña «ALTO AL FUEGO» es una iniciativa de la Fundación Manos Verdes, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales; acompañado por decenas de organizaciones de todo el país como Taragüí Porá (Corrientes), Vida Sustentable (Corrientes), Estación Biológica Corrientes, Detritos (Corrientes), Junta de Geografía de Corrientes, Asamblea Basta de Quemas (Corrientes), Luís Martínez Ambientalista (Corrientes), Cooperativa Corrientes Recicla, Proyecto Fortaleza (Corrientes), Educar en Positivo (Corrientes), Bet Regalos que Suman (Corrientes), Kuarajhy (Corrientes); Circo Reciclado (Bs. As.), Chubut Climate Save, Santa Fe Climate Save, Neuquén Climate Save, Patagonia Picnic (Río Negro), Grinbic (Río Negro), Yo reciclo (Chaco), Club de Roma – Capítulo Argentino, Comunidad de Arte y Ambiente (CABA), La Paternal Recicla (CABA), Cooperativa Creando Conciencia (CABA), Geo Fans (CABA), Fundación Regenerar (CABA), entre otras.

En esta misma época, un año atrás, la Provincia de Corrientes sufrió la tragedia ambiental más grande de su historia; cuando el 12% de su territorio (1.042.514 hectáreas) fueron afectados por incendios rurales y forestales según informó el INTA.

Actualmente en Argentina la sequía nuevamente está alcanzando niveles de alarma. En varias provincias -desde Tierra del Fuego, Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires, CABA, Chaco, Formosa, Corrientes- las altas temperaturas ya generaron incendios devastadores en lo que va del verano 2022-2023. Y en el 95% de los casos, los incendios tienen como origen la negligencia humana.
 
Por esta razón las organizaciones lanzaron «ALTO AL FUEGO. Evitemos otra tragedia ambiental. Prevenir incendios es cuidar la vida», describe el mensaje con el que Manos Verdes, Fondo Canadá y otras 25 organizaciones presentaron spots audiovisuales y piezas gráficas con mensajes preventivos de incendios para Corrientes.

La campaña también incluye capacitaciones presenciales y virtuales, actividades educativas, stands en fiestas y festivales; encuentros formativos y disertaciones de especialistas que alcanzarán a 51 municipios de la Provincia de Corrientes.

La Fundación Manos Verdes, que materializó la campaña, tiene como misión cambiar el orden de prelación de los valores a  través de la educación ambiental y la promoción de la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo sustentable de su entorno, como así también del intercambio de conocimientos, buenas prácticas y tecnologías ambientales a nivel internacional. La Fundación Manos Verdes fue fundada en 2010 y cuenta también con una sede en Alemania.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com