Un delincuente forzó la puerta de una camioneta estacionada en el microcentro y escapó con un sobre que contenía $2,3 millones. Fue detenido a pocos metros del lugar y el dinero recuperado por la Policía.
El delincuente logró abrir el rodado y escapó con un sobre de papel en sus manos. Sin embargo, fue alcanzado rápidamente en la esquina de Rivadavia y Belgrano, donde quedó reducido.
Dentro del sobre había 2,3 millones de pesos en efectivo, que fueron recuperados en su totalidad. El detenido, identificado como N.M.V. de 27 años, quedó alojado en la dependencia policial.
La palabra de la Policía
Sobre el hecho, el Comisario Mayor Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional de Policía, detalló: “En una recorrida los efectivos observaron que mediante la violencia en la puerta de una camioneta, un sujeto logra sustraer del interior un sobre. Esto fue en Italia y Sarmiento, por lo cual emprenden una persecución y logran la aprehensión de esta persona, un masculino mayor de edad, con el sobre que tenía en su interior un aproximado de 2 millones de pesos”.
Además, explicó que se logró identificar al dueño del rodado y que se dio intervención a Fiscalía y Criminalística para continuar con las actuaciones.
Prevención en el centro
Consultado por la situación delictiva en la zona céntrica, Cocha señaló: “Estamos con metiendo mucha presencia policial, no solamente de la Primera, sino también de la Sección Operaciones de la Unidad, están trabajando sobre los lugares donde hay mucha concurrencia de gente, como también aquellos donde la estadística nos ha dado referencia sobre hechos delictivos que se han producido anteriormente”.
El jefe policial pidió también la colaboración de los vecinos: “Tenemos que tener un alerta del vecino y del ciudadano, que tiene que tener todos los recaudos al descender de su vehículo, como siempre lo venimos hablando, el tema de los inhibidores, que es un hecho que no se está repitiendo mucho ya, ha bajado, pero siempre se tiene que tomar el recaudo cuando cierran las puertas corroborar que la puerta de los vehículos, los centralizados, estén funcionando en condiciones”.
Asimismo, aconsejó no dejar pertenencias de valor dentro de los vehículos: “Los delincuentes andan dando vueltas y sondean estas cuestiones, así que tratar de bajar la línea del delito es importante”.
Balance de la situación delictiva
En cuanto a los índices de seguridad, Cocha reveló que en lo que va del año hubo una baja en los delitos contra la propiedad respecto al mismo período de 2024. Sin embargo, aclaró que la situación es cambiante y que en algunos barrios todavía hay que intensificar los operativos.
El jefe policial reconoció que la desocupación influye en la aparición de “nuevos delincuentes”, personas sin antecedentes que comenzaron a registrar ingresos en comisarías en los últimos meses.
Finalmente, valoró el trabajo conjunto con el Comando Unificado, que permite reforzar la prevención con patrulleros y retenes en distintos puntos de la ciudad.