Obras en la Costanera llegan a la punta San Sebastián


Avanza la remodelación de la costanera General San Martín en el marco del proyecto integral

del circuito cultural y turístico Ñanderecó. En la actualidad se continúa con el cambio de solado y provisión de nuevo sistema de alumbrado público en la punta San Sebastián, al tiempo que se comenzó con la instalación de bebederos de novedoso diseño, aptos para uso común de personas y mascotas en todo el paseo costero.
Estos trabajos, encarados bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en la actualidad se centran en la zona de la punta San Sebastián, donde se retiran las viejas veredas y son reemplazadas por nuevos solados de alta resistencia, al tiempo que se mejora el tendido de provisión eléctrica y se dota de un nuevo sistema de alumbrado con tecnología Led a todo el espacio.

BEBEDEROS

Por otra parte, comenzó la instalación de bebederos de novedoso diseño, aptos para el uso común de personas y mascotas. Los nuevos elementos son antivandálicos y en principio serán 10 fuentes de agua potable ubicadas a lo largo de la costanera General San Martín, manteniendo una distancia aproximada de 250 metros entre sí.
Se destacó que estos bebederos son resistentes a la intemperie, ocupan poco espacio y permiten abastecer a las personas y animales ante las fuertes temperaturas.
El novedoso sistema está elaborado totalmente en caño de hierro fundido de 1,20 metro de altura para garantizar un grado alto de antivandalismo. Cuenta con 2 griferías automáticas de pared FV, con un codo a 90° y un caño de hierro fundido con un diámetro 150 milímetros y rejilla de 1x1m de desagüe, también construida en hierro forjado.
Se destacó que teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos, deportistas y turistas que visitan la Costanera capitalina, el diseño de los bebederos fue pensado para el uso de las personas y las mascotas. Lo cual facilitará el acceso a los animales que recorren la costa junto a sus dueños.
Al respecto, se indicó que el bebedero asignado a las mascotas se encuentra en un plano inferior al de consumo humano, estando a una altura aproximada de 40 centímetros de la base, mientras que el grifo para personas se halla a 1,10 metro de alto.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com