Lautaro Midón, subcampeón del M25 de Mar del Plata


El tenista paraguayo Daniel Vallejo (252º del ranking mundial) se coronó campeón del M25 de Mar del Plata. El primer preclasificado del torneo cumplió las expectativas al derrotar en la final al correntino Lautaro Midón (264º) por 7-6(4) y 6-3.

LAUTARO MIDÓN CAYÓ EN LA FINAL DE MAR DEL PLATA.

Luego de vencer en la semifinal al experimentado peruano Juan Pablo Varillas (318º), el flamante ganador del certamen se mostró sólido y logró equilibrar a su favor un duelo que fue muy parejo en el primer set. La sede de la competencia fue el Club Náutico Mar del Plata (Cnmp), que este año cumple su primer centenario.
Con el resultado de ayer, Vallejo sumó el cuarto título profesional en su carrera deportiva. Asimismo, es el segundo del año y el tercero a nivel ITF.
El torneo se disputó hasta ayer con entrada libre y gratuita y repartió puntos oficiales para el ranking ATP, además de un total de 30.000 dólares para los competidores. Integra una categoría inferior a la de los Challenger y para la ciudad representa el torneo de tenis más importante de los últimos años.
Sobre el final, durante la entrega de trofeos, las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la Internacional Tennis Federation (ITF) y la Federación Atlántica de Tenis (FAT) confirmaron la intención de celebrar nuevamente el certamen en 2026. Incluso, indicaron la chance de obtener una categoría mayor.
ZEBALLOS, CAMPEÓN
Horacio Zeballos y Marcel Granollers escribieron un nuevo capítulo de su rica historia en dobles y se coronaron en el US Open para obtener el segundo título de Grand Slam como dupla. Los hispanohablantes vencieron a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (4) y 7-5. El cruce ante los europeos se definió en detalles mínimos y en todo el encuentro solo hubo dos quiebres de saque, uno por lado. De esta manera, el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows se convirtió en el escenario donde el marplatense se metió en el selecto grupo de los argentinos con dos títulos de Grand Slam.
Zeballos y Granollers llegaron a la recta final del set definitorio con tres match points en contra, pero ganaron siete puntos consecutivos para llevarse ese parcial y también para quebrar el saque de sus rivales. Eso les permitió definir con su servicio para el 7-5 final.
Tras la victoria, Zeballos dijo: «Fue una batalla asombrosa. Es muy difícil cuando en este tipo de partidos hay un ganador y un perdedor, porque realmente lo merecimos los dos. Felicitaciones a nuestros rivales, honestamente».
«Fue impresionante la multitud que hubo en la final. Le agradezco a Marcel por estas dos semanas y especialmente por el tiempo que pasamos fuera de la cancha», agregó. S

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com