La selección argentina de fútbol, que se prepara en Miami, Estados Unidos, para el partido de mañana frente a Venezuela, en condición de visitante, viajará
hoy al país sudamericano si es que la situación meteorológica con el huracán Milton lo permite.
«Había pedido viajar hoy (por ayer) y no se pudo, nos denegaron el viaje. Vamos a viajar mañana (por hoy) si el tiempo lo permite. Esperamos entrenar mañana (por hoy) a la mañana y después salimos. A la tarde nos vamos, no tenemos más información que esa», explicó el entrenador de la Argentina, Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
Al hablar del capitán del equipo, Lionel Messi, el DT indicó: «Leo está bien, ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros y es lo que necesitaba: sumar minutos. Antes de la anterior convocatoria habíamos hablado y la decisión era que no venga porque precisaba jugar. Ahora está en condiciones, está bien. Será parte del equipo».
Sin embargo, no evitó ahondar sobre los problemas que tuvo conformar la lista debido a esas numerosas bajas. «Es una fecha muy difícil en la convocatoria. Muchos imponderables como el viaje, traslado, cómo venía el jugador, logramos que llegue Buonanotte ante la lesión de Garnacho. Traer jugadores de Europa es difícil. Los clubes están fuera de reglamento y es difícil».
«Tenemos que aprovechar los jugadores en el fútbol argentino, que son válidos, como Soler que lo veníamos siguiendo e hizo un buen Juego Olímpico. Después ir viendo dependiendo de lo que pase el primer partido, por ahora estamos bien numéricamente, no necesitamos más. Hay dos o tres tocados esperamos recuperarlos para el primero y sino para el segundo», dijo.