Escuchá/Descargá el reporte de Gabriel Robledo de Radio Futura.
En conmemoración a lo sucedido, se realizó en la Casa Mariani Teruggi una serie de actividades abiertas a la comunidad, organizada por la Asociación Anahí y la participación de Radio Futura.
Hace 49 años, un 24 de noviembre de 1976, la casa donde vivían Daniel Mariani, Diana Teruggi y su hija Clara Anahí fue atacada en un operativo coordinado por el Ejército Nacional, la Marina y la Policía Bonaerense.
El objetivo fue desmantelar la imprenta de la organización Montoneros que funcionaba en esa casa. Ese día además asesinaron a cinco personas y fue secuestrada y apropiada Clara Anahí, que hasta el día de hoy sigue sin saber sobre su verdadera identidad.
«Estos actos ya son rituales de memoria, verdad y justicia en la ciudad. Son los lugares donde nos arropamos en estos tiempos oscuros, donde seguimos construyendo diálogo, donde damos espacio a la palabra, el arte y la música. Son conjuros contra el negacionismo y antídotos contra la reivindicación de estos crímenes de lesa humanidad«, recitó parte del documento compartido.
Entre otras actividades, el escritor y docente Martín Kohan, habló durante mas de una hora frente a un gran número de jóvenes, docentes, integrantes de organismos y organizaciones de derechos humanos: «Actos como este que nos pueden convocar siempre o nos han venido convocando en distintos lugares o distintas maneras a lo largo de los ya casi cincuenta años, hoy por hoy a mí por lo menos se me vuelven indispensables».
Algunos de los temas fueron derechos humanos, educación, la relación del docente con alumnos, y los discursos negacionistas en la actualidad, entre otros.

