El incidente, registrado alrededor de las 6 de este domingo, involucró a dos mujeres, una de las cuales habría portado un cuchillo e intentado herir a la menor de edad.
Según testigos del hecho, la joven fue atacada con golpes de puño y patadas, principalmente en la cabeza, incluso después de caer al suelo. El episodio se desarrolló en presencia de otras personas, algunas intentando intervenir y otras alentando la agresión.
La madre de la víctima, en una publicación posterior en redes sociales, refirió que «un grupo de pibas» golpeó a su hija, le sustrajo el celular y, tras una patada en la cabeza, la menor de edad quedó desmayada.
Horas después del suceso, la madre de la adolescente realizó la denuncia en la Comisaría 16.° de Ingeniero Huergo, lo que dio inicio a una investigación preliminar por el delito de lesiones leves. En el marco de esta causa, se imputará a las dos agresoras.
José González, jefe de la Unidad Regional II, informó que en la denuncia se mencionan dos personas: una mayor de edad ya individualizada y que será notificada de la causa, y una adolescente identificada sobre la que la fiscalía dispondrá al respecto. González añadió que la joven agredida «se encuentra con una intervención médica, fuera de peligro, tras ser agredida por al menos unas seis personas«.
Parte de la agresión fue grabada en video por testigos, y las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales. La madre de la menor de edad utilizó su cuenta de Facebook para compartir los videos, expresando su indignación y cuestionando la atención médica recibida en el hospital de Huergo. Según su relato, a pesar de la semiinconsciencia de su hija y la explicación de los golpes, el médico de guardia «no le hizo ningún tipo de chequeo» y se negó a entregarle un certificado para la denuncia.

