El presidente Javier Milei subió al escenario anoche en el búnker de LLA, donde reconoció la derrota y dijo que hará correcciones. Pero aseguró: «El rumbo no se va a modificar, sino que se va a redoblar».
«Lo que hay que dejar en claro es que, sin ninguna duda, en el plano político hemos tenido una derrota. Si queremos salir adelante, hay que aceptar los resultados. Tuvimos un revés y hay que asumirlo», arrancó su discurso.
Señaló al peronismo por «haber puesto todo el aparato» del PJ, «que manejan de manera eficiente». Por eso, marcó que el resultado de este domingo marca «el piso de La Libertad Avanza» y «el techo» de Fuerza Patria.
«Esto llevará a una profunda autocrítica, donde vamos a corregir lo que nos hemos equivocado. No hay opción de repetir los mismos errores. Vamos a corregirlos», continuó su breve intervención, de seis minutos.
Asimismo, dijo que sostendrá y «profundizará» el rumbo económico del Gobierno. «El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes, y con todo lo que tengamos, el equilibrio fiscal. Vamos a continuar con la fuerte restricción monetaria, con el esquema cambiario, con la política de desregulación», expresó.
Segundos más tarde, enfatizó: «No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno: vamos a acelerar el rumbo».
Luego de conocerse la derrota por casi 13 puntos, el primero en salir a dar la cara fue Sebastián Pareja, armador en el partido. Allí reconoció que el espacio debe hacer una autocrítica, pero ratificó el rumbo elegido y comenzó a hablar de la elección de octubre, en la misma línea que luego siguió el Presidente.
«No pensamos torcer el rumbo por una derrota electoral. Somos un espacio que viene a cambiar la política, nos lleve lo que nos lleve, incluso las derrotas que nos toque atravesar. Damos la cara en el triunfo y en la derrota, hablamos con la verdad, no le tenemos miedo. Estamos orgullosos del camino, de acá al 26 de octubre vamos a construir el triunfo que se necesita», dijo en conferencia de prensa.
«Por supuesto que tenemos autocrítica, por supuesto que la vamos a llevar a cabo. Creemos que esa crítica que nos tenemos que dar tiene que ver con ocho procesos electorales distintos. Cada uno de nosotros tiene que pensar dónde eventualmente se han cometido errores, pero estamos dispuestos a hacerlo», agregó. Además de Karina y Javier, al lugar había llegado el padre de los hermanos, Norberto Milei. Todos ellos estaban a la espera de los primeros resultados.s