El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, agradece a todos los vecinos que se solidarizaron con las familias inundadas, acercando insumos varios durante las 10 noches que duro el Festival del Chamame.
Con una carpa institucional, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Cristian Gane, y del programa Juntos en Familia, coordinado por Fernando Brambilla, con la propuesta del Chamame Solidario, recibieron donaciones durante el Festival del Chamame destinadas a las familias inundadas. El segundo recién nombrado, destacó que “con gran éxito hemos recolectado una innumerable cantidad de insumos, tanto alimentos no precederos, ropas, pañales, elementos de higiene para las familias damnificadas por las inundaciones, los cuales si Dios quiere estaremos aproximadamente en esta semana distribuyendo hogar por hogar a las familias que fueron afligidas por el fenómeno de El Niño”.
Los correntinos y turistas respondieron positivamente ante el drama de las familias inundadas, acercando diversos elementos que serán de gran utilidad para las familias que debieron abandonar sus hogares durante la creciente. Desde este organismo, anunciaron que finalizado el acopio de las donaciones y la clasificación, se llevara a cabo en la brevedad posible la distribución a los distintos barrios afectados y la modalidad sería hogar por hogar.
En alerta ante el anuncio de nuevas lluvias
Ante el pronóstico de continuidad de lluvias extraordinarias y de creciente del río Paraná, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en forma permanente con las familias afectadas, realizando monitoreos constante a la situación de los barrios afectados, acercando insumos de primera necesidad. La preocupación del Gobierno de Corrientes por la amenaza que representa el fenómeno de El Niño, para las familias ribereñas y del interior provincial, se plasma mediante relevamientos permanentes y la provisión de insumos.
La cartera social, al igual que las demás áreas que conforman el Consejo de Emergencia Climática de la Provincia, intensifican acciones ante el anuncio de nuevas lluvias.