El concejal de Tres de Abril Pedro Rollet, denunció públicamente las maniobras fraudulentas cometidas por el jefe comunal y contó a NORTE de Corrientes: «Presenté un proyecto de ordenanza solicitando un pedido de informes al intendente, porque venden terrenos de la Comuna a privados. Se trata de dos terrenos ubicados en la Ruta 27, uno está en el kilómetro 34 y el otro en el km 35, más alejado, pero el intendente Raúl Poelstra nunca pidió autorización al Concejo para esa operación», dijo el edil, y afirmó: «Voy a denunciar ante la Justicia estas irregularidades porque ya son 12 años de corrupción en la Comu-na».
Además Rollet mencionó: «La localidad de Tres de Abril no tiene Carta Orgánica Municipal, nos regimos por la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia, y ahí se estipula que la venta de terrenos públicos debe pasar primero por el Concejo Deliberante para se aprobado, antes de avanzar con la venta de los lotes públicos».
«Teniendo en cuenta que el Ejecutivo comunal llevó a cabo el loteo y posterior venta de terrenos municipales a privados con fines desconocidos, es de suma importancia conocer cuál fue el modo de esa operación, la cual debió ser tratada y analizada por el Concejo Deliberante para su posterior acuerdo, lo que no sucedió en esta ocasión. Es de suma importancia saber cuál fue el procedimiento que llevó adelante el Ejecutivo Municipal, siendo de suma importancia reflejar transparencia sobre el manejo de los bienes del Estado municipal», consigna parte del proyecto de resolución sobre el pedido de informes por la venta de terrenos municipales, que presentó en la última sesión el edil Rollet, el cual pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Concejo municipal.
Por otra parte, el edil comentó: «También pedí un informe sobre el dinero que cobran por la patente de los autos registrados en la Comuna, porque en Tres de Abril somos alrededor de 4.000 habitantes y hay 18.000 carnets de conducir entregados», manifestó.s