Brasil y EE.UU. seguirán «poniendo presión» para que Maduro deje el gobierno

Seguimos con la presión diplomática en todos los frentes”, lo que incluye “todo nuestro apoyo” a la movilización que convocó el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, para este miércoles, dijo el canciller Araújo.

Los cancilleres de Brasil y Estados Unidos, Ernesto Araújo y Mike Pompeo, acordaron en Washington que sus gobiernos seguirán “poniendo presión” para ayudar a que Nicolás Maduro abandone la Presidencia de Venezuela, informó ministro de exteriores brasileño.

“Hablamos de la necesidad compartida de seguir poniendo presión para la transición democrática en Venezuela, de lo irreversible que es la disposición de Brasil, de los otros países del Grupo de Lima, de Estados Unidos, de trabajar por eso”, dijo Pompeo a la prensa tras la reunión en el Departamento de Estado norteamericano.

Brasil y Estados Unidos forman parte de los más de 50 países que desconocen el mandato iniciado por Maduro el 10 de enero pasado por considerar que surgió de elecciones irregulares, y reconocen a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com