jornada de descanso del domingo, hoy Boca Unidos comenzará una nueva semana de trabajos.
No será una más, porque ayer terminó la participación del mediocampista Leandro Larrea en el Regional Federal Amateur, con 9 de Julio, de Rafaela, equipo con el que logró el último ascenso al torneo Federal A y otra vez se anotó con un gol, el tercero del equipo ascendido (ver aparte).
El equipo correntino apunta los cañones a lo que será el inicio de la temporada 2023, el 26 de marzo, inicialmente se había establecido el 19, pero se retrasó una semana, al resolver el Consejo Federal que sean 6 en vez de 4 los ascensos desde el Regional Federal Amateur, que oficialmente recién concluyó en la tarde de ayer.
Larrea seguramente se sumará al grupo durante esta semana. Si bien oficialmente el club no lo anunció, en el amistoso matutino del sábado se alistó una nueva cara.
De origen correntino, Maximiliano Augusto Solari Klosko es un joven delantero que arribó de Defensa y Justicia.
El atacante cumplirá a fin de mes 21 años, e hizo las inferiores en Independiente, San Lorenzo y Jabac Terrassa, de Barcelona.
El año pasado debutó como profesional en Defensa y Justicia, jugando la Copa Sudamericana. Ingresó sobre el final del encuentro contra La Liga de Quito, en el único cotejo que alcanzó a disputar con el Halcón de Varela.
Justamente, Solari fue el autor de dos de los siete goles anotados por la entidad aurirroja. Los otros fueron hechos por Gabriel Morales, Francisco Esteche, Santiago Avila, Martín Ojeda y Matías Moravec, en el 4 a 0 y el 3 a 0, con formaciones diferentes enfrentando a los del populoso barrio.
En carpeta oficial del Aurirrojo figuran dos encuentros amistosos, que los jugará contra Sarmiento, de Resistencia, el sábado 18, y luego volverán a cruzarse el 25. Uno de estos compromisos se disputara en el predio Leoncio Benítez.