Fue noche en la zona norte de Trelew y la policía logró detener a uno de los ladrones, pero el otro se escapó.
Trelew (Agencia) Dos delincuentes asaltaron una vivienda entrando por la fuerza a la misma mientras sus moradores se encontraban dentro, se apoderaron de unas cuantas pertenencias, hasta de una mochila con útiles escolares y se fueron. Ocurrió cerca de la medianoche en la zona norte de Trelew y la policía dice que detuvo a uno de los ladrones. Que el otro logró escapar.
El atraco, del que las autoridades no dieron muchos detalles, ocurrió minutos antes de las doce de la noche, en la jurisdicción de la comisaría Segunda, y la aprehensión –según la policía- se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Ecuador y Marconi.
Ahí, cuando habían apresado al sospechoso, llegó el dueño del domicilio al que habían asaltado y dicen que lo reconoció como uno de los autores del hecho. El sujeto, un joven del que se conoció que tendría antecedentes, antes de caer preso buscó descartarse de un bolso en el que presuntamente trasportaba parte del botón: varias prendas varias, un taladro, y una llave del tipo “L” de vehículo.
Asimismo, en una mochila que en el marco del procedimiento se encontró en las inmediaciones y que también se terminó incautando, había “una gorra azul, un cuaderno, una cartuchera, papeles, la llave de un vehículo del que no se dieron detalles y un par de guantes”.
El caso fue calificado como un robo y al detenido lo trasladaron antes del mediodía a la Oficina Judicial de Trelew para ser sometido a una audiencia de control, de la que se habría ido en libertad.