El ICAA entrego más de 140 kg. de material RSU para reciclar

Más de 140 kilogramos de material reciclable fueron entregados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a la Cooperativa Proyecto Fortaleza que tendrán como destino final el reciclado.

El material fue recolectado en la sede del ICAA en lo que va del año 2022, provenientes de la actividad laboral del organismo, sumado a los aportes de autoridades y personal de la institución.

En total se entregaron 144 kilogramos de los cuales 90 kilogramos fueron de papel, 33 kilogramos de cartón, 20 kilogramos de plásticos y 1 kilogramo de tergopol, los que fueron seleccionados, separados y entregados al Punto Verde de la Cooperativa Proyecto Fortaleza en su sede central ubicada en calle Reconquista 3545.

La actividad es parte del programa Campañas Ambientales implementado por el ICAA en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 12 Producción y Consumo Responsables, para la gestión interna del manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) que, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

La gestión integral de RSU está dirigida a disminuir los residuos generados –que son consecuencia inevitable de las actividades humanas– como medio idóneo para reducir sus impactos asociados y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.