¿Cuáles son los motivos que llevaron al aumento de las ventas de maquinaria agrícola?

Los índices de ventas de maquinaria agrícola se encuentran bastante bien, y hace ya casi tres años consecutivos que vienen en aumento o que se mantienen entre sus cifras históricas más altas. De manera que pueden aprovechar en gran medida la gran disponibilidad de oportunidades que han surgido recientemente y que resultan mucho más convenientes en lo que respecta a la forma de financiar y de armar planes de pago de máquinas y de insumos agrícolas de todo tipo.

Entre las máquinas más vendidas, se pueden contar los tractores en primer lugar, seguidos por las cosechadoras, que, justo ahora, están en su punto más alto de ventas en comparación con el año pasado durante el mismo periodo. Así como también cuentan con otras alternativas no solo de la industria nacional (que representa hasta un 70% de los productos disponibles en el mercado), sino también de productos importados de primera categoría. De esta forma, los productores tienen acceso a las últimas tecnologías disponibles en la actualidad, por lo que pueden lograr mejores rendimientos y pueden potenciar la forma en la que aprovechan sus recursos.

Cambios en la demanda de acuerdo con la temporada

Como ya ha finalizado la temporada de siembra de los principales granos y todavía falta para la temporada de cosechas, la demanda de insumos agrícolas y de implementos ahora pasa por otra parte, de manera que hay otros intereses a tener en cuenta en comparación con el resto de alternativas disponibles previamente. Es por esta razón que cada vez más productores optan por aprovechar los cambios de las circunstancias para adquirir otras máquinas que son fundamentales en la producción agrícola.

Uno de los ejemplos más claros que se pueden considerar es el de las fertilizadoras en venta, que ahora están en auge de demanda debido a que resultan muy importantes en el proceso productivo. Así como también ayudan a mejorar la calidad de los cultivos. Si les interesa saber más al respecto y si quieren comparar la oferta disponible en cuando a sus precios y a la variedad de máquinas que se pueden encontrar, pueden hacer click aquí y van a encontrar muchas opciones de excelente calidad.

Mejoras en el panorama de ventas de insumos agrícolas

En esta etapa de fertilización y de cuidado extremo de los brotes es cuando se deben tomar las principales precauciones, debido a que, en caso de cometer un error grave, podrían perder toda la cosecha de un año o podrían reducir considerablemente el volumen y la calidad de la cosecha. Así como también hay muchos elementos que se deben implementar para adaptar a los granos a los estándares de los mercados más exigentes, como el europeo, que tiene más regulaciones en lo que respecta a los agroquímicos y a los pesticidas y fertilizantes que se usan.

A raíz de estos motivos, la venta de pulverizadoras ha aumentado considerablemente en estos últimos tiempos. Además de que también hay muchas máquinas que se comenzaron a implementar para poder automatizar algunos procesos o para hacerlos más eficientes, como podría ser el caso de las flotas de robots que sirven como fertilizadores o los drones que permiten obtener imágenes aéreas mucho más detalladas de los campos.

¿Hay más facilidad en los financiamientos?

Muchos planes de pagos y préstamos que se ofrecían previamente han salido de circulación debido a los cambios de macroeconomía que han ocurrido recientemente. Esto no quita que puedan encontrar todavía muy buenas oportunidades de financiamiento y de potenciación de sus empresas productivas gracias a las condiciones de acceso a créditos y a medios de pago más convenientes.

Por ejemplo, con el precio fijo del dólar que se puede observar ahora y con los aumentos de los precios en dólares de los granos en la bolsa de Chicago, pueden sacar una diferencia con la convertibilidad. De manera que obtienen una ganancia indirecta al invertir en maquinaria y en agroinsumos con precios en pesos.

En conclusión, el mercado se va actualizando constantemente y, si saben adaptarse a estos cambios, pueden encontrar excelentes oportunidades. Así como pueden financiarse de forma mucho más eficiente al aprovechar todas estas circunstancias que se dan con una dinámica concreta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com