El titular de la Federación de Aceiteros dijo que la dirigencia sindical pone de excusas «a las bases» para no pelear contra el gobierno. Además, reiteró la necesidad de crear un nuevo frente sindical por fuera de las centrales obreras.
El líder de la federación de aceiteros, Daniel Yofra, criticó duramente a los dirigentes sindicales que ponen de excusa a sus representados para no luchar contra el gobierno nacional que desde hace un año aplica una política de brutal ajuste sobre la clase trabajadora y los sectores más postergados.
“Las bases hoy tienen una gran tristeza porque una vez más son decepcionados por un gobierno. Pero esa tristeza en algún momento se va a transformar en bronca y esa bronca hay que organizarla para salir a luchar. Son muy cretinos”, expresó el dirigente sindical en diálogo con Radio Gráfica.
Luego afirmó que la dirigencia sindical pone de excusas “a las bases” para no pelear contra el gobierno nacional. “Si no están con las bases, son unos caraduras. Prefieren ir a ver al Papa que a las bases. ¿Cuánto hace que no hacen una asamblea? Esa es la repregunta. ¿Cómo sabemos que las bases no quieren salir a pelear? Son unos chantas”.
El líder aceitero recalcó que la lucha principal debe ser por una salario que garantice cubrir todas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo y el artículo 14 de la Constitución. “Hoy tenemos un movimiento obrero totalmente debilitado, producto de que sus dirigentes no están acorde a las circunstancias que necesitan hoy los trabajadores y trabajadoras de este país. Nosotros queremos este plan de inclusión y el punto de partida es el salario, porque es el punto de partida incluso de la distribución de la riqueza”.