El diputado nacional Hugo Yasky aseguró que es criminal quitarle los medicamentos gratuitos a los jubilados. Además dijo que el gobierno de Javier Milei goza de total impunidad al sacarle los remedios a los jubilados y a las jubiladas.
“Muestra hasta qué punto llega la crueldad de un gobierno nacional que además es como si disfrutara, como si le diera sensación de poder, de impunidad el poder llevar adelante una medida que es criminal, porque en el caso de los jubilados privarlos de los remedios sabemos todos lo que significa” declaró Yaski en Fm Chalet.
El Diputado integra la Comisión de Acción Social y Salud Pública que se reunió con la presencia de especialistas como el Dr. Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad y el Dr. Christian D’Alessandro, abogado previsionalista. En ese sentido Yaski agradeció la participación de los especialistas: “Nos han enriquecido con una serie de datos que revelan el grado de improvisación y de irresponsabilidad de quienes han tomado esta medida. Por supuesto, esos datos van a servir no solamente para ilustrar, para tener más elementos, sino también para las presentaciones que se tendrán que hacer en la instancia judicial».
Los funcionarios responsables del recorte de medicamentos gratuitos a jubilados faltaron a dar explicaciones ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.
Tanto el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, como el director del PAMI, Esteban Leguízamo, fueron citados por el cuerpo legislativo pero se ausentaron sin dar explicaciones por el faltazo.
Finalmente el Secretario General de la CTA de los Trabajadores también hizo referencia al rol del sindicalismo y opinó que la CGT está dormida: “La verdad que me parece deplorable que habiendo situaciones tan graves como la que estamos mencionando, no haya un pronunciamiento público”. Y agregó: “Por supuesto uno quisiera que la CGT dejara de dormir la siesta, quisiera que la CGT volviera a ser la que convocó a los paros de principio de año pero creo que hay una suerte de vaciamiento que en los últimos meses nos muestra una CGT adormecida”.