En 2018 se registraron 28 millones de nuevos desplazamientos internos en todo el mundo, de acuerdo a un relevamiento del Centro de Seguimiento del Desplazamiento Interno.
El número de desplazados internos se elevó a 41,3 millones en todo el mundo el año pasado por conflictos armados o desastres naturales, lo que representa la cifra más alta jamás registrada, según un informe del Centro de Seguimiento del Desplazamiento Interno (IDMC) presentado hoy en Ginebra.
«El informe de este año es un triste recordatorio de las graves y urgentes necesidades de las personas que fueron obligadas a huir de sus hogares», dijo Alexandra Bilak, directora del IDMC, una entidad de la ONG humanitaria Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) que recoge y analiza desde 1998 datos sobre este fenómeno a nivel mundial.
IDMC’s 2019 Global Report on #InternalDisplacement is out! Find out more about the latest figures and analysis of people displaced within their countries: https://t.co/3psd7nr9bM #GRID2019 pic.twitter.com/1L2XGOhw5W
— IDMC (@IDMC_Geneva) 10 de mayo de 2019
Según los datos relevados, en 2018 se registraron 28 millones de nuevos desplazamientos internos en todo el mundo, de los cuales 10,8 millones tuvieron su origen en conflictos y violencia armada y 17,2 millones a desastres naturales, según consignó hoy EFE.