Más allá de las negociaciones que lidera el jefe del equipo James Vowles, en las últimas horas se conoció que Colapinto tendrá una mejora en su monoplaza para lo que será el Gran Premio de Estados Unidos, a correrse el fin de semana del 18 al 20 de octubre en el circuito de Austin, en Texas.
Williams llevó a cabo importantes revisiones técnicas en su coche, específicamente en la suspensión delantera. En el Gran Premio de Singapur, introdujeron una versión mejorada de la suspensión que no solo reduce el peso del coche, sino que también optimiza el patrón de flujo aerodinámico hacia la parte trasera del vehículo.
Pat Fry, director técnico de Williams, dio detalles de dicha actualización: «Hemos modificado la mayor parte de la suspensión. Al final, un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente». Esta modificación busca un mejor rendimiento del equipo con las actualizaciones que se habían presentado previamente en la carrera en Zandvoort.
Según indicó el medio especializado Motorsport, la nueva suspensión, además de ofrecer mejor manejabilidad para los pilotos del equipo, fue diseñada para funcionar en conjunto con el paquete aerodinámico introducido en el GP de Países Bajos. «En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso», agregó Fry. s