Vuelve la Carpa Verde a la plaza Vera

Así lo señalan desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En la Argentina ya se registró una muerte este año, la cual tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos, de un paciente con patología de riesgo que no estaba vacunado. La vacuna contra la gripe es gratuita, obligatoria y está disponible en todos los centros de salud.

Desde la Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informaron que el 31 de julio vuelve la Carpa Verde a la plaza Vera de la ciudad de Corrientes. Allí estarán disponibles todas las vacunas del calendario en forma gratuita.

La medida se dispuso como parte de las estrategias implementadas año a año que han sido eficaces para lograr las coberturas exitosas. Cabe aclarar que en Corrientes aún no se vacunaron todas las personas incluidas en los grupos de riesgo, por lo que se recomienda concurrir a los centros para recibir la dosis.

La Carpa Verde estuvo en la plaza Vera desde el 24 de Abril y durante los meses de mayo y junio, la misma atiende viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 horas en la  intersección de las calles Junín y San Juan. Desde el Ministerio informaron que volverá la Carpa, durante todo agosto para reforzar la vacunación y que las personas que no pudieron vacunarse tengan un lugar accesible y concurrido para hacerlo.

La vacuna para la gripe fue incluida en el Calendario Nacional para las personas consideradas grupos de riesgo. Las embarazadas, puérperas, personal de salud, los niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años pueden acceder a la vacuna sin prescripción médica.

Mientras que las personas comprendidas entre 4 a 64 años necesitan una indicación del médico que recomiende la vacunación por tener alguna patología de riesgo, o bien llevar el certificado que acredite haber sido vacunados el año anterior. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recomiendan a la población vacunarse contra la gripe, ya que la vacuna es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de Corrientes, hospitales, Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS) y salas.

La directora de Epidemiología, Natalia Montiel, indicó que se volverá a recorrer la Provincia para brindar apoyo a los equipos locales de vacunación, y reforzar en algunas localidades estas tareas para que toda la población considerada de riesgo acceda a la vacuna. Esta tarea es habitual en Salud Pública, y se recorre distintos barrios en todo el territorio correntino realizando visitas casa por casa junto a los equipos de vacunación de hospitales y salas.

Por su parte, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza, informó que “no se vacunaron todas las personas comprendidos dentro de los grupos de riesgo y es esencial que se vacunen para poder prevenir la gripe, más teniendo en cuenta que hay circulación viral en el país y que ya se registraron casos de gripe en la Argentina, registrándose en la vecina provincia de Entre Ríos una muerte”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com