Voraz incendio afectó una antena de radio y se cortó el tránsito en Ruta 12


Un incendio de grandes magnitudes afectó ayer la zona de El Sombrero en cer­canías de la localidad de Em­pedrado. Las llamas avanza­ron rápidamente debido al viento y la sequía, lo que ha obligado a las autoridades a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 12 por la redu­cida visibilidad y el peligro para los conductores que transitaban por allí. 
Según se pudo saber, el fuego habría iniciado en la tarde de ayer, y alimentado por la sequía y el viento, al­canzó la zona donde se en­cuentra la planta transmiso­ra de LT7 Radio Provincia. 
Las primeras informacio­nes que se dieron a conocer al caer la tarde de ayer indi­caban que en el lugar traba­jaban a destajo hasta anoche los Bomberos Voluntarios de El Sombrero, Empedrado, Saladas y Corrientes Capi­tal para controlar las llamas que se extendían a lo largo y ancho de los campos de ma­nera impiadosa, arrasando todo a su paso. 
Hasta el cierre de esta edi­ción la Ruta Nacional 12, en­tre las localidades de Empe­drado y El Sombrero, perma­necía cerrada por seguridad hasta que los voluntarios puedan controlar las llamas. 
«Está cortada la Ruta 12 entre Empedrado y Derqui, por el momento. Ahora hay demasiado humo en la zona y está trabajando la BRI y Bomberos Voluntarios de Empedrado. La ruta sigue cortada por prevención y seguridad. Pero hasta el momento no se sabe cuán­do se habilitará el tránsito, porque la zona está com­plicada por los incendios», dijo a NORTE de Corrien­tes el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Pro­vincia, Orlando Bertoni. 
Por el momento se desco­nocen las causas del incen­dio. 
Las escasas precipitacio­nes que se reportaron entre el jueves y ayer viernes en varios puntos de la provincia no fueron suficientes para aplacar el intenso calor -con temperaturas que superaron los 40 grados- y la sequía que acecha a todo el territorio provincial. Mientras, en lo­calidades de la costa del río Uruguay como Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú azotó un fuerte temporal que llevó un poco de alivio ante los incendios, aunque en otros sectores de la pro­vincia las llamas se avivaron por la sequía.
En este contexto, ayer la Capital correntina se posi­cionó como una de las ciu­dades más calurosas de la Argentina y lideró el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con tempe­raturas máximas que alcan­zaron los 39,2 ºC y la sensa­ción térmica que se disparó por encima de los 43 ºC. El segundo puesto fue para For­mosa (capital) con 38,1 ºC. s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com