Un incendio de grandes magnitudes afectó ayer la zona de El Sombrero en cercanías de la localidad de Empedrado. Las llamas avanzaron rápidamente debido al viento y la sequía, lo que ha obligado a las autoridades a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 12 por la reducida visibilidad y el peligro para los conductores que transitaban por allí.
Según se pudo saber, el fuego habría iniciado en la tarde de ayer, y alimentado por la sequía y el viento, alcanzó la zona donde se encuentra la planta transmisora de LT7 Radio Provincia.
Las primeras informaciones que se dieron a conocer al caer la tarde de ayer indicaban que en el lugar trabajaban a destajo hasta anoche los Bomberos Voluntarios de El Sombrero, Empedrado, Saladas y Corrientes Capital para controlar las llamas que se extendían a lo largo y ancho de los campos de manera impiadosa, arrasando todo a su paso.
Hasta el cierre de esta edición la Ruta Nacional 12, entre las localidades de Empedrado y El Sombrero, permanecía cerrada por seguridad hasta que los voluntarios puedan controlar las llamas.
«Está cortada la Ruta 12 entre Empedrado y Derqui, por el momento. Ahora hay demasiado humo en la zona y está trabajando la BRI y Bomberos Voluntarios de Empedrado. La ruta sigue cortada por prevención y seguridad. Pero hasta el momento no se sabe cuándo se habilitará el tránsito, porque la zona está complicada por los incendios», dijo a NORTE de Corrientes el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.
Por el momento se desconocen las causas del incendio.
Las escasas precipitaciones que se reportaron entre el jueves y ayer viernes en varios puntos de la provincia no fueron suficientes para aplacar el intenso calor -con temperaturas que superaron los 40 grados- y la sequía que acecha a todo el territorio provincial. Mientras, en localidades de la costa del río Uruguay como Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú azotó un fuerte temporal que llevó un poco de alivio ante los incendios, aunque en otros sectores de la provincia las llamas se avivaron por la sequía.
En este contexto, ayer la Capital correntina se posicionó como una de las ciudades más calurosas de la Argentina y lideró el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con temperaturas máximas que alcanzaron los 39,2 ºC y la sensación térmica que se disparó por encima de los 43 ºC. El segundo puesto fue para Formosa (capital) con 38,1 ºC. s