A partir de denuncias por abuso de armas y privación ilegítima de la libertad, lograron secuestrar armas de fuego y municiones además de detectar un vehículo mellizo que también fue incautado.
Tras individualizar a los autores y al contar con elementos suficientes probatorios, se solicitó al juez penal de turno, Alejandro Soñis, la autorización de las diligencias, tras el visto bueno del juez, se hicieron efectivas.
Respecto a ello, la subcomisaria Daniela Millatruz, Segunda Jefa de la División Policial de Investigaciones (DPI), detalló que “las diligencias se hicieron en compañía de personal del GEOP, los cuales irrumpieron en los domicilios y secuestraron tres armas de fuego y 111 municiones de diversos calibres, cargadores de armas de fuego, todo fue secuestrado en el lugar y se constató que había anomalías en un cartel provisorio de un rodado que no tenía dominio colocado, por lo cual, se solicitó la presencia de personal de la División Sustracción Automotores, realizando la verificación y constatando que no correspondía la numeración del chasis que estaba en el motor con la cédula”.
Además de ello, sobre la investigación, comentó que “se pudo constatar que las mismas personas y vehículos estaban involucrados en los tres hechos, el resto es trabajo de investigación. La persona allanada es conocida en el ámbito policial, tiene algunas denuncias”.
Asimismo, manifestó que “en estos hechos de abuso de armas obviamente corrió riesgo la integridad de las personas damnificadas como de cualquier persona que podría haber pasado por el lugar, así que retirar las armas de la calle es primordial”.
Un arma denunciada como sustraída estaba en el lugar
Los elementos secuestrados durante las diligencias fueron una pistola Glock con mira telescópìca, un arma de fuego tipo escopeta, una pistola Bersa, 111 municiones de distinto calibre, 12 almacenes cargadores; dos accesorios adaptadores de arma de fuego RWB 9 mm., 1 teléfono celular y un DVR.
En este sentido, se destacó que una de las armas secuestradas había sido denunciada como sustraída por el propietario del inmueble allanado, de manera que otra causa se tramitaría en paralelo por falsa denuncia.
Finalmente, tal como se mencionó antes, se secuestró el rodado mellizo, resultando ser un Jeep Compass Limited, avanzando en otra causa por Infracción al Articulo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino.

