Tras dos suspensiones por las copiosas e incesantes lluvias en la zona, se llevó finalmente a cabo el Remate de Pequeños y Medianos Productores en la localidad de Virasoro. El Instituto de Desarrollo Rural confirmó la presencia en pista de 1500 animales de todo el departamento provenientes de 73 productores.
En momentos de mucha zozobra por la falta de campos para que se alimente la hacienda y por consiguiente pierdan peso o en el peor de los casos perder animales por no poder moverlos de tierras inundadas, se llevó a cabo el Remate de Pequeños Productores de Virasoro, organizado de manera integral por el Instituto de Desarrollo Rural en la Sociedad Rural de dicha localidad.
La actividad pecuaria comenzó como ya es característico con el tradicional almuerzo comunitario donde se hicieron reconocimientos a los productores que son los protagonistas centrales de dicha actividad.
En contacto con la prensa el titular de IderCor, Vicente Picó explicó nuevamente las bondades de este programas en momentos donde el agua acecha a diario. «la metodología de trabajo de los remates ganaderos para pequeños productores ganaderos, el Gobierno provincial subsidia el traslado de los animales y la comisión de la firma consignataria, para que quienes participan de ellos tengan costo cero».
Tras el cierre de la balanza se contabilizaron 1500 animales que fueron puestos bajo el martillo de «Chacho» Ascue de Ganadera Aguapey provenientes de 73 productores.