Violenta reacción de vecinos ante posible abuso de una menor




Un grave incidente ha conmocionado a la ciudad de Neuquén tras la denuncia de un presunto abuso sexual contra una niña. Según información policial, la familia de la menor realizó la denuncia al enterarse de lo sucedido, lo que rápidamente generó una reacción en cadena en la comunidad local.

El hombre señalado, que tenía vínculos con la niña y su entorno familiar, fue identificado y denunciado ante las autoridades. La Fiscalía de Neuquén ha comenzado una investigación a cargo de la fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales. El hecho fue informado al sistema judicial desde el Hospital Horacio Heller el pasado 1 de noviembre.

El fiscal Manuel Islas, a cargo del caso, actuó con rapidez al entrevistar a la madre de la víctima ese mismo día y solicitar la realización de un examen médico a la niña. Los resultados del análisis ya han sido informados, y se ha ordenado la toma de muestras para una pericia de ADN. Además, está programada una Cámara Gesell para la próxima semana, lo que permitirá avanzar en la formulación de cargos contra el acusado.

Para garantizar la seguridad de la niña y su familia, el fiscal ha establecido una medida de restricción que prohíbe al hombre acercarse a ella a menos de 200 metros y mantener cualquier tipo de contacto.

Al conocerse el caso, el hombre denunciado -que operaba un comercio en el barrio Melipal-, se convirtió en blanco de la ira de los vecinos quienes, durante el domingo al mediodía, provocaron un furioso ataque y destrozos contra su local, exigiendo justicia y mostrando su repudio hacia la situación.

Ante la escalada del conflicto, la Policía de Neuquén tuvo que intervenir para evitar que los disturbios aumenten y garantizar el orden público en la zona hasta tanto avance el caso judicialmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com