Todo comenzó cuando llegó personal de la Comisaría de la Mujer con una orden de exclusión del hogar.
</p><div>
<p>Minutos eternos de tensa situación se vivieron esta tarde en las afueras de un domicilio del barrio Diadema Argentina. Un hombre de 41 años, ex suboficial de la Policía del Chubut, se atrincheró en su domicilio al hacerse presente personal de la Comisaría de la Mujer con una orden de exclusión del hogar por incidentes intra familiares.
El hecho aconteció poco después del mediodía y se prolongó hasta horas de la tarde ya que debieron solicitar la presencia de negociadores profesionales de la Policía y también acudieron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- que se mantuvieron expectantes, aunque finalmente lograron convencer y reducir al hombre. Por redes sociales había circulado la información que el sujeto había matado a dos canes de la casa, aunque esto fue desestimado por autoridades policiales.
Finalmente, llegó personal sanitario del Servicio de Emergencias 107 para trasladar al exaltado hombre al centro de salud mental del nosocomio público.
Por tratarse de un delicado tema de violencia de género, desde la Unidad Regional se abstuvieron de brindar mayores detalles de los hechos de violencia acontecidos en las afueras de la calle Río Hielo al 300 del barrio Diadema Argentina. Solo se conoció que el hecho se había originado cuando la dueña había echado de la casa a su hijo, el expolicía, y éste se negó terminantemente a retirarse y se encerró en una habitación.