Pasó el superclásico y fue un golpe durísimo para River. Un River que lamenta una floja actuación y se pregunta si la pelota entró o no en el gol que le anularon cuando el partido estaba 1 a 1. Después de que Martín Demichelis fuera al vestuario del árbitro y desorientara con su frase posterior en conferencia de prensa, llegó la primera queja pública del club por la jugada que pudo cambiar la historia del clásico, el que definió a uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga.
«Creo que es Pol Fernández el que la quiere rechazar, le rebota a Lema y se mete, la pelota entra. Romero (Chiquito) tiene el gesto de un arquero que la saca, pero la saca de adentro. Belatti, nada menos que Belatti, árbitro argentino mundialista, marca la mitad de cancha y el árbitro valida el gol. Para mí no hay dudas de que entró, pero el VAR, sin ninguna herramienta científica o técnica, decide que no es gol y modifica o rectifica el gol dado por Yael Falcón Pérez. Se modificó el protocolo del VAR, porque no hay ningún error claro y manifiesto que justifique modificar, que es lo que el juez dio, que es el gol», dijo ayer Ignacio Villarroel, vicepresidente de River, en diálogo con radio Continental.
Justamente, también dejo en claro cuales van a ser los pasos a seguir. «¿Si vamos a pedir explicaciones? Esto es un hecho manifiesto, más allá de las explicaciones que se puedan pedir o no. Si vos escuchás los audios, vas a ver que los jugadores de Boca que estaban ahí están hablando de un foul. De hecho, tiene que aclararle el juez del VAR a Falcón Pérez que lo que están viendo es adentro o afuera. Y cuando vos ves la cara de Romero, que es el mejor testigo o protagonista para ver si la pelota entró o no entró, la cara es de resignación. ¿Me preguntás a mí? La pelota entró», agregó el dirigente que, por ejemplo, estuvo en la conferencia de prensa previa al partido con Nacho Fernández, Riquelme, Rojo y Chiqui Tapia.
Además, sobre el partido en sí, Villarroel sostuvo: «Boca hizo un buen partido, no estoy discutiendo el triunfo de Boca en el campo de juego. También sé el esfuerzo que hace la AFA con la inversión en el VAR, pero hay tecnología del mundo que podemos incorporar para que todo esto funcione mejor».
River jugará el miércoles en la Copa Libertadores, cuando visite a Libertad de Paraguay, a partir de las 21.30, en la tercera fecha del grupo H.s