En la jornada de ayer se inauguraron 42 cuadras de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Villa Raquel de la Capital correntina. La obra se concretó con un trabajo articulado entre la Comuna y la Provincia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del populoso barrio. «Queremos intervenir el mayor número de cuadras posibles en beneficio de los vecinos», señaló el intendente Eduardo Tassano.
En la continuación de una serie de obras viales que ejecuta el Municipalidad para mejorar la transitabilidad, la salubridad y transformar la infraestructura en distintos puntos de la ciudad, este viernes por la mañana se habilitó la ejecución de cordón cuneta, ripio y nueva iluminación en 42 cuadras del barrio Villa Raquel.
La inauguración estuvo encabezada por el intendente Eduardo Tassano, quien ratificó su compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos con este tipo de trabajos municipales en coordinación con el Gobierno provincial. La labor desplegada de manera intensa en los siete años que va de la gestión de Tassano, cambia sustancialmente los barrios, ofreciendo no sólo mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal, sino que elimina las zanjas de agua servida, generando mejores condiciones de salubridad para el vecindario.
Cabe señalar que a estas renovadas cuadras con cordón cuneta, se suman las recientemente inauguradas obras en el barrio San José. Se trata de una tarea que continúa con intensidad en la Capital, ya que actualmente se ejecutan un total de 16 frentes de cordón cuneta. «Estamos interviniendo estas cuadras en el barrio Villa Raquel, que tiene que ver con el plan vial de la ciudad que nos lleva a una profunda planificación, donde en cada zona que va el enripiado y el cordón cuneta está la iluminación», dijo el intendente al detallar el trabajo que se ejecuta en cada uno de los barrios intervenidos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.