El Ministerio de Educación de la Provincia presentó ayer el Plan Alimentario Escolar en las Escuelas 65, 66 y 197, de Goya, en cada uno de esos establecimientos, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. En ese marco, se aprovechó la oportunidad para entregar los Módulos Alimentarios de Verano, ya que la iniciativa pretende que los alumnos también mantengan una alimentación saludable durante las vacaciones.
El primer lugar al que llegó el gobernador Colombi fue la Escuela N° 65 “José Usebio Gómez”, donde además se informó que las Escuelas 67, 254 y 511, serán beneficiarias del Programa Alimentario Escolar Corrientes, que brinda los servicios de desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes. De esta manera, la directora del establecimiento anfitrión, Marías Viviana Bassi, expresó que esto “es como el broche al finalizar el año, que viene a mejorar la calidad nutricional de nuestros alumnos”.
Reconoció que el Estado provincial “no solo atiende las cuestiones pedagógicas, sino que también asegura una buena alimentación para los niños”. Seguidamente, se dio lectura a una resolución del Ministerio de Educación, donde se designa a nuevos docentes goyanos para ocupar cargos en la Escuela Hospitalaria de la ciudad.
Pasada las 10.30 se procedió al segundo acto, que tuvo lugar en la Escuela 66 “General José de San Martín”, hasta donde se llegaron los directivos de las Escuelas 463 “Provincia de La Pampa y 601 “Pedro Morán”, tres establecimientos más que recibirán las raciones diarias de alimento. “Hoy es un momento importante, porque se conjugan en el mismo espacio expectativas y objetivos comunes”, dijo la directora de la primera institución, Silvana Chacón.
Resaltó que el Gobierno provincial garantiza así dos derechos fundamentales de los niños: educación integral y alimentación saludable. Y agregó que es evidente que “la escuela pública es prioridad para el Estado”.
Por último, se llevó a cabo la presentación del Plan Alimentario Escolar en la Escuela 197 “Dr. Manuel Antonio Pando”, donde la directora, Mónica Álvarez de Villalobo, valoró la decisión del Ministerio de incorporar al establecimiento al plan, ya que asisten en ambos turnos alrededor de 500 alumnos y muchos provienen de familias carenciadas.
Por otra parte comentó que este año la institución “está cumpliendo sus 50 años al servicio de la comunidad, y no podía terminar el ciclo sin la presencia del gobernador”.