El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, puso ayer por la mañana formalmente en funcionamiento a su nuevo ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos,
quien asumió en medio de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado.
El ex diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), ingresó al Congreso en 2023, en la lista de la alianza ECO+Vamos Corrientes, reemplazó a Buenaventura Duarte. El acto se realizó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.
«Creo en que con el Dr. Vallejos vamos a saber afrontar la situaciones que el pueblo de la provincia de Corriente nos ha encomendado», expresó el mandatario provincial.
Sobre la desaparición de Loan Peña, Vallejos sostuvo: «El Gobernador fue muy claro en las instrucciones, hay una prioridad muy marcada en el Gobierno provincial, sobre todo en la cuestión de seguridad, y el Gobernador ha sido absolutamente claro para colaborar en todo lo que sea necesario, en el marco de la cartera de Seguridad con la Justicia, que lleva en este momento la investigación del caso de Loan, y hacer todos los aportes que sean necesarios», expresó el flamante ministro durante la presentación.
«Es importante que en una cuestión como esta todas las fuerzas del Estado estén alineadas para tratar de llegar al objetivo, que es saber qué pasó con Loan, saber dónde está y poder echar luz sobre esta cuestión», afirmó.
El ex diputado nacional, también se refirió a las diferentes hipótesis que existen sobre la desaparición del niño de 5 años el pasado 13 de junio en 9 de Julio: «Vamos a ver cómo siguen las investigaciones, nosotros lo que tenemos que hacer es dar nuestro aporte y no entorpecer el trabajo que vienen haciendo las fuerzas federales y la Justicia federal».
«Los investigadores son los que saben con certeza cuál es la situación real del caso, así que vamos ser respetuosos del proceso y del trabajo que se viene haciendo», aseveró.
También contó que tiene contacto con el ministro de Seguridad saliente, Buenaventura Duarte: «Tiene que haber continuidad en muchos aspectos, y lógicamente el aporte sobre el trabajo que se hizo será importante para la gestión que vamos a encarar».
A la vez que ponderó que existe un equipo calificado de investigación que responde a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo que «ofrece garantía en el trabajo que se viene haciendo».
Para Vallejos es importante todo lo que se pueda aportar desde la Provincia en busca del esclarecimiento del caso, y manifestó: «Somos respetuosos del proceso y del trabajo que se está haciendo y queremos que la justicia federal trabaje con tranquilidad y sin interferencias».
SITUACIÓN DE LA POLICÍA
En cuanto a posibles cambios en la cúpula de la Policía de Corrientes, Vallejos aclaró: «Hay cuestiones que seguramente vamos a estar analizando, haciendo una evaluación de la situación actual y las medidas que se van a decidir se irán conociendo en su momento».
Además, confirmó que está en contacto permanente con el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, porque «hay cuestiones que deben ser atendidas», y agregó: «Vamos a estar trabajando más en profundidad a partir de este momento».
Por su parte, Gustavo Valdés aseguró: «Queremos brindar todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes a la Justicia federal, para que eche luz a este caso que nos desvela, que no lo hemos visto antes».
Valdés remarcó que Vallejos llega con una «instrucción específica y concreta: brindar todo el apoyo del Gobierno de Corrientes a la Justicia federal», y aseguró: «Este caso nos duele, como padres, ciudadanos, como gente de bien».
Asimismo, llamó a los correntinos a «hacer el mayor de los esfuerzos para colaborar con la Justicia y seguir trabajando para poder saber dónde está y qué hicieron con Loan».
En ese marco, ratificó: «Como Gobernador confío en que Alfredo Vallejos llevará adelante con corrección esta cartera».
Al continuar en esa línea, manifestó: «Sabemos también que tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos en estos momentos difíciles en materia de seguridad en la provincia de Corrientes, ya que no nos escapamos de lo que ocurre en la República Argentina».
Por otro lado, finalizó: «En conjunto con los demás ministros vamos a saber afrontar las situaciones que el pueblo de Corrientes nos encomendó resolver».