El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorrió este miércoles los barrios capitalinos Virgen de los Dolores, Paloma de la Paz y La Olla, junto al director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano. También estuvo en la ocasión el intendente electo Eduardo Tassano y observaron así trabajos de agua potable, cloacas, desagües, calles, veredas, playones, plazas y viviendas, entre otros. “No estamos prometiendo, estamos resolviendo problemas”, dijo allí el postulante a mandatario provincial de ECO+Cambiemos y aseguró que “ahora se viene lo mejor, estando alineados Municipio, Provincia y Nación”.
En el barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes, contiguo al cementerio “San Juan Bautista” se ejecuta una obra del Plan Nacional de Hábitat por un monto de $ 28.459.607. Así es que se están construyendo en el lugar redes eléctricas, viales, peatonales y de agua potable, cloacas y desagües. Asimismo, equipos comunitarios, playón deportivo, plaza, mejoramiento de viviendas, la sala de salud y el jardín de infantes. Y durante la mañana de este miércoles, Valdés y Tassano recorrieron la zona de trabajos, junto al funcionario nacional de la Subsecretaría de Hábitat.
“Este es un proyecto que surge de una problemática que estuvimos viendo tiempo atrás, por lo cual trabajamos con el gobernador Ricardo Colombi, hoy tenemos a responsables de áreas nacionales que nos están acompañando y por eso esta respuesta concreta que estamos llevando adelante en esta zona de la ciudad Capital”, señaló Valdés en el barrio Virgen de los Dolores.
“No estamos prometiendo, estamos resolviendo problemas de este barrio, hay otras zonas en las que estamos trabajando del mismo modo y es fundamental que mejoremos así la calidad de vida de los correntinos”, agregó el diputado nacional y candidato a gobernador de ECO+Cambiemos.
Luego consideró que “tenemos mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo, se viene así el mejoramiento barrial en muchos lugares y vamos a triplicar la inversión en vivienda para que los correntinos tengan un techo digno”. Y aclaró que “esto es un compromiso que ya está acordado con el ministro (de Interior, Vivienda y Obra Pública) Rogelio Frigerio”.
Valdés indicó que “estuvimos recorriendo los pasillos del barrio con funcionarios de la Nación y pudimos palpar esta oportunidad de invertir unos 28 millones de pesos en urbanización”. Agregó que “más de cien familias beneficiadas con este trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia, pero a partir del 10 de diciembre vamos a estar acoplando al Municipio capitalino para hacer un mejor trabajo, más eficiente y más rápido, que es lo que votamos los correntinos”.
Consultado sobre el recorrido en el barrio Virgen de los Dolores, el candidato a gobernador señaló que “estuve conversando con los vecinos, porque a muchos los conozco de antes, ya que con ellos estuvimos analizando sus problemáticas para poner en marcha este plan, que desde la presidencia de Mauricio Macri se hizo posible, porque antes pedíamos pero los fondos no venían para los correntinos”.
Y aseguró que “en el interior también hay inversiones de este tipo, mañana mismo se comienzan las obras en tres barrios de Paso de los Libres por 50 millones de pesos, nos comprometimos con la ciudadanía y estamos cumpliendo, pero lo que viene para los correntinos es mucho mejor, alineando Municipio, Provincia y Nación para trabajar de mejor forma”.
Urbanización en La Olla y el ex predio del ferrocarril
Al culminar la visita al barrio Virgen de los Dolores, Valdés y Cano se dirigieron hasta el ex predio del ferrocarril, detrás de la Terminal de Ómnibus, en el barrio Paloma de la Paz, donde se construye un Centro Cultural Comunitario, en el marco de las obras del PROMEBA para el proyecto de La Olla. Allí también estuvieron con el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y el subinterventor, Julio Veglia.
Este centro cultural se construye en lo que antes fue el galpón que se usaba como taller mecánico de vagones y locomotoras y estaría culminado en un mes aproximadamente, según indicaron en la ocasión los responsables técnicos del PROMEBA, Daniel Suárez y Emilio Breard.
Cabe señalar que el proyecto de urbanización integral de La Olla, incluye los barrios Serantes, Ongay, San Jorge, Paloma de la Paz e Irupé, donde ya se construyeron dos centros comunitarios, pavimento, plazas, desagües, redes de agua potable y viviendas. “Y continuamos trabajando en La Olla, donde se destina en su conjunto unos $ 380 millones”, señaló Cano, mientras recorría las obras junto a Valdés. En tanto, el funcionario nacional se trasladará mañana (jueves) a la ciudad de Paso de los Libres, donde visitará los barrios Las Flores y Santa Bárbara, para poner en marcha un programa de Hábitat por $ 50 millones, junto al ministro de Coordinación y candidato a diputado provincial, Eduardo Vischi.