importantes dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional, como lo son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
«Analizamos la situación del país junto a Gerardo Morales y Horacio Larreta, y continuamos trabajando para construir la alternativa de cambio que la Argentina necesita», escribió el gobernador de los correntinos en su cuenta de Twitter, dejando un claro mensaje a la política nacional de cara a un año trascendental desde lo eleccionario.
Previamente Patricia Bullrich se había mostrado con el gobernador correntino el pasado 19 de enero, antes de viajar a Cumelén para dormir en la casa de Mauricio Macri, en una jugada que resultó incomoda para Horacio Rodríguez Larreta. Con esta foto el panorama cambia y Valdés vuelve a ser uno de los candidatos que manejan en el larretismo para integrar la fórmula presidencial.
Ahora le pelea en el PRO se concentra en Mendoza. El diputado de ese partido, Omar de Marchi, armador de Larreta en el interior, quiere competir por la gobernación de Mendoza, la provincia que gobiernan los radicales desde 2015.
El ex gobernador Alfredo Cornejo fue elegido por la UCR para retener la provincia que hoy gobierna Rodolfo Suárez. En la última reunión de la mesa nacional de Juntos, Cornejo y el resto de los radicales se quejaron porque De Marchi podría jugar por afuera del frente opositor, y le pidieron a Patricia Bullrich que interviniera.