Justo a tiempo cambió el semblante el Diablo. No había sido positivo el arranque del ciclo del nuevo entrenador, que estuvo sus primeros cuatro encuentros sin conseguir el triunfo. Pero cuando al fin pudo usar a las incorporaciones, mejoró y ganó.
Las inclusiones de Federico Vera, Kevin Lomónaco y Felipe Loyola acomodaron al equipo en el campo y levantaron al resto. Independiente se impuso bien en La Plata ante Estudiantes y en Avellaneda contra Rosario Central. Y ahora quiere extender este presente de sonrisas al fin de semana cuando le toque visitar al vecino de toda la vida en el Cilindro.
Vaccari tendrá al desequilibrante López disponible. También recupera a Lucas González, quien no estuvo contra el Canalla por un fuerte estado gripal.
Quienes se movieron de manera diferenciada en la vuelta al trabajo fueron Alexis Canelo y Diego Tarzia. El primero arrastra una tendinitis rotuliana y el segundo tuvo un fuerte golpe en un tobillo. Se esperará por sus respectivas evoluciones durante la semana.
El DT rojo también tiene entre sus variantes en ataque la llegada de Santiago Montiel, quien el pasado sábado hizo su estreno en el segundo tiempo con apenas un par de prácticas con el plantel encima. Habrá que ver si a lo largo de estos entrenamientos se gana una oportunidad de empezar desde el arranque en el clásico.