Fue en Trelew; en el vehículo además de su conductor y el fallecido viajaban dos mujeres. Estaban todos alcoholizados.
Trelew (Agencia) Cuatro personas chocaron en una Citroën Berlingo con un colectivo y una de ellas murió. Era un joven de 37 años que viajaba en el asiento trasero del utilitario y que habría recibido de lleno el impacto del micro. Ocurrió ayer en el acceso norte de Trelew, y al vehículo lo encontraron minutos después en el cercano barrio San Martín, porque se había retirado del lugar antes de la llegada de la policía.
Estaba el fallecido y los otros ocupantes dentro del rodado: el conductor de 35 años y dos mujeres que son hermanas entre sí, de 37 y 38 respectivamente, que –según las autoridades- se quejaban de dolores y presentaban heridas visibles en el rostro y la cabeza.
El choque se produjo después de las seis y media de la mañana, a la salida de una rotonda donde confluyen la ruta nacional 3 que viene de Comodoro y continúa hacia el norte, la avenida Eva Perón y la traza que une ese sector con la zona del parque industrial. Y el vehículo fue ubicado en las inmediaciones de las calles Rivadavia y Carlos Gardel.
Al que lo manejaba le detectaron 1,66 gramos de alcohol en sangre cuando le hicieron el test de alcoholemia. Andaba conduciendo en estado de ebriedad, y le imputarían en la Justicia la responsabilidad de la muerte de Francisco Matías Fernández (37), como las consecuencias que sufrieron las dos mujeres que viajaban con él y el fallecido en la Berlingo.
El colectivo que pertenece a la empresa de transporte privado “Ceferino”, un Mercedes Benz que no trasladaba pasajeros en ese momento: era tripulado solo por su conductor, de 74 años, quien de acuerdo a lo que se dijo desde la policía no sufrió consecuencia alguna; salió ileso del hecho. Al hombre también lo van a investigar en la causa penal que se abrirá por el siniestro en tribunales, aunque su prueba de alcoholemia dio resultado negativo.
Tanto el micro como el otro rodado quedaron secuestrados a disposición de la Justicia, en tanto que desde la fiscalía se consideró que no era necesario que se le hiciera la autopsia a la víctima fatal y se dispuso la entrega del cuerpo a su madre.
En la Berlingo a la que el colectivo chocó en el lado izquierdo, justo en el sector en el que viajaba el fallecido; la policía encontró entre un celular y otros elementos una lata vacía de cerveza. Aparentemente, sus tripulantes volvían de pasar una noche en un local nocturno de la ciudad.
El dramático suceso se dio al término de una madrugada en la que se registraron varios enfrentamientos callejeros en el centro de Trelew, entre grupos que salían de las bailantas.