Uno de los allanamientos que realizó la Policía Federal Argentina por la causa de trata de personas con fines de explotación sexual, se realizó en un pasaje de calle Ameghino al 800. Hay dos detenidas y 7 mujeres que fueron rescatadas de la red de trata.
La acción estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Comodoro Rivadavia, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación.
La investigación se extendió durante varios meses y combinó tareas de campo, análisis de páginas de ofertas sexuales, monitoreo de cámaras de videovigilancia e intervenciones telefónicas.
Con estas pruebas, los investigadores confirmaron la hipótesis delictiva que derivó en los allanamientos simultáneos que se realizaron el jueves de la semana pasada.
Durante los procedimientos se detuvo a tres mujeres, incluida la principal imputada, señalada como líder de la red de trata.
También se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. El magistrado interviniente ordenó la prisión preventiva de dos de las imputadas y dispuso medidas cautelares para continuar con la investigación judicial.
En paralelo, se concretó el rescate de siete mujeres víctimas de explotación sexual, quienes recibieron contención, asistencia inmediata y medidas de protección. La causa la lleva adelante la fiscal Verónica Escribano.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal Argentina se destacó que este operativo refleja el compromiso en la lucha contra los delitos complejos, en especial los que vulneran la libertad y dignidad de las personas.