Las tareas son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura en inmediaciones de la calle Sicilia y el Canal 4, donde se produjo hace tiempo un
colapso parcial que hizo necesaria la demolición del antiguo viaducto. Los trabajos se realizan con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular de la zona, y comprenden mejoras hídricas y reconstrucción de una alcantarilla.
La Municipalidad de Corrientes construye un nuevo puente que une los barrios Jardín y Apipé, que se encuentra ubicado en la intersección de la calle Sicilia y el Canal 4. Las tareas comprenden mejoras hídricas y reconstrucción de una alcantarilla.
Se trata de una obra que es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular de la zona.
El subsecretario de Planificación y Evaluación de Proyectos, Martín Thouet, coordinó las acciones y precisó que «esta obra es muy importante porque por esta vía se vinculan diversos barrios, donde hay mucho tránsito y al no existir la misma se perjudicó a muchos de los vecinos por su circulación».
Además, el funcionario dijo que «había un problema hidráulico, la alcantarilla no tenía la sección hidráulica suficiente y en las lluvias grandes que tuvimos a mediados de marzo fue superada y tuvo un colapso parcial que hizo necesaria la demolición y que se rehaga la nueva alcantarilla».
En ese marco, el subsecretario de Planificación y Evaluación de Proyectos explicó que «la obra consiste en la demolición de la alcantarilla anterior, que tenía tubos y un relleno de tierra arriba y vamos a realizar una alcantarilla de hormigón armado monolítica ya diseñada con el ancho necesario para las calles de la ciudad».
Detalló además, que «serán 7,30 metros con pasarelas laterales para que los vecinos puedan acceder peatonalmente y, de esa forma, también vamos a alcanzar una mejora hidráulica que va a permitir un mejor escurrimiento del agua del canal y que no vuelva a colapsar».
En relación con otras obras que se están ejecutando, Martín Thouet comentó que «se están realizando obras de cordón cuneta en varios barrios simultáneamente como el San Marcelo, Sargento Cabral, San Gerónimo y Popular, mientras que hace poco se hizo otra obra pluvial y también red cloacal en la avenida Río Chico».
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial de Zona 1, Julio Bartra, sostuvo que «hace una semana se comenzó con la reconstrucción del puente, una obra que era muy demandada por los vecinos de la zona».
Asimismo, el funcionario remarcó que en la zona se llevan adelante otras mejoras. «Hablamos puntualmente de cordón cuneta y ripio en el barrio Jardín, Madariaga y Popular, cloaca social en los barrios Molina Punta y Popular, y la instalación de luces LED, además de limpieza de canales», destacó.
«En la calle Colombia al 100 se llevó adelante enripiado y reconstrucción de calles, como así también en arterias del Sol de Mayo y Merceditas Collantes, Ciudad de Valencia, Punta Taitalo, Yecohá, San Francisco, además de perfilado de calles en zonas de Laguna Soto», añadió el funcionario.
«También actividades culturales que se llevan adelante en estos barrios, como el desembarco del Circo en tu Barrio, taekwondo y distintas propuestas recreativas», agregó Bartra.