Un joven con antecedentes delictivos fue apresado nuevamente en las últimas horas por agentes de la fuerza de seguridad en la capital correntina. Lo llamativo es que la última detención ocurrió el 6 de marzo de 2015 y ayer lo volvieron a capturar.
El muchacho cuenta con un frondoso prontuario y varias entradas en distintas comisarías capitalinas. Tiene además pedido de captura en relación a una causa por “Supuesta Tentativa de Homicidio” del año 2013, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº6.
Ya en marzo de este año a través de un procedimiento a cargo de agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (GRIM) cuando realizaban recorridas de prevención de ilícitos en el ámbito de la ciudad lograron aprehenderlo junto a otro cómplice. En aquella oportunidad ocurrió en cercanías al cruce de calles Cuba y Sánchez Bustamante.
Ayer nuevamente el GRIM logró detenerlo. El informe oficial señala que “los uniformados mientras realizaban recorridas de prevención en inmediaciones de la calle Cartagena al 3.300 procedieron a la demora de un joven sobre quien pesaba pedido de captura en relación a una causa judicial” tratándose de Arruti, alias “Papero”.
Los casos:
Al muchacho Arruti se lo acusa de haber intentado dispararle a un efectivo de la fuerza de seguridad y el año pasado fue apuñalado en dos oportunidades en una reyerta con “conocidos”.
Este último caso ocurrió el 17 de agosto, cuando “Papero” peleó contra dos hermanos que cuentan con múltiples antecedentes de trifulcas, lesiones, amenazas y robos.
Sufrió un puntazo en una pierna y otro en el abdomen. Debió ser hospitalizado de urgencia. En tanto el primer antecedente se remite al 17 de enero de 2013 cuando “Papero” tenía 18 años.
Fue aprehendido después de pretender disparar un arma casera contra un oficial de Policía en el momento que iban a detenerlo, acusado de formar parte de una banda que cometió un violento asalto a un motociclista.
Pese a haberse accionado el arma de fuego cargada con un cartucho de escopeta calibre 14, el disparo no salió y por ello el efectivo vivió para contar los hechos.
En el momento que los policías se aprestaban a detener al joven, éste extrajo de la cintura una “tumbera”, apuntó desde corta distancia a un oficial y trató de efectuar el disparo.
Pero como el tiro no salió empezó a correr. Hubo una breve persecución y “Papero” cayó pese a resistir a golpes.