Una vez más atraparon a “Papero”

Un joven con antecedentes delictivos fue apresado nuevamente en las últimas horas por agentes de la fuerza de seguridad en la capital correntina. Lo llamativo es que la última detención ocurrió el 6 de marzo de 2015 y ayer lo volvieron a capturar.

El mu­cha­cho cuen­ta con un fron­do­so pron­tua­rio y va­rias en­tra­das en dis­tin­tas co­mi­sa­rí­as ca­pi­ta­li­nas. Tie­ne ade­más pe­di­do de cap­tu­ra en re­la­ción a una cau­sa por “Su­pues­ta Ten­ta­ti­va de Ho­mi­ci­dio” del año 2013, con in­ter­ven­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº6.
Ya en mar­zo de es­te año a tra­vés de un pro­ce­di­mien­to a car­go de agen­tes del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­do (GRIM) cuan­do re­a­li­za­ban re­co­rri­das de pre­ven­ción de ilí­ci­tos en el ám­bi­to de la ciu­dad lo­gra­ron apre­hen­der­lo jun­to a otro cóm­pli­ce. En aque­lla opor­tu­ni­dad ocu­rrió en cer­ca­ní­as al cru­ce de ca­lles Cu­ba y Sán­chez Bus­ta­man­te.
Ayer nue­va­men­te el GRIM lo­gró de­te­ner­lo. El in­for­me ofi­cial se­ña­la que “los uni­for­ma­dos mien­tras re­a­li­za­ban re­co­rri­das de pre­ven­ción en in­me­dia­cio­nes de la ca­lle Car­ta­ge­na al 3.300 pro­ce­die­ron a la de­mo­ra de un jo­ven so­bre quien pe­sa­ba pe­di­do de cap­tu­ra en re­la­ción a una cau­sa ju­di­cial” tra­tán­do­se de Arru­ti, alias “Pa­pe­ro”.
Los ca­sos:

Al mu­cha­cho Arru­ti se lo acu­sa de ha­ber in­ten­ta­do dis­pa­rar­le a un efec­ti­vo de la fuer­za de se­gu­ri­dad y el año pa­sa­do fue apu­ña­la­do en dos opor­tu­ni­da­des en una re­yer­ta con “co­no­ci­dos”.
Es­te úl­ti­mo ca­so ocu­rrió el 17 de agos­to, cuan­do “Pa­pe­ro” pe­leó con­tra dos her­ma­nos que cuen­tan con múl­ti­ples an­te­ce­den­tes de tri­ful­cas, le­sio­nes, ame­na­zas y ro­bos.
Su­frió un pun­ta­zo en una pier­na y otro en el ab­do­men. De­bió ser hos­pi­ta­li­za­do de ur­gen­cia. En tan­to el pri­mer an­te­ce­den­te se re­mi­te al 17 de ene­ro de 2013 cuan­do “Pa­pe­ro” te­nía 18 años.
Fue apre­hen­di­do des­pués de pre­ten­der dis­pa­rar un ar­ma ca­se­ra con­tra un ofi­cial de Po­li­cía en el mo­men­to que iban a de­te­ner­lo, acu­sa­do de for­mar par­te de una ban­da que co­me­tió un vio­len­to asal­to a un mo­to­ci­clis­ta.
Pe­se a ha­ber­se ac­cio­na­do el ar­ma de fue­go car­ga­da con un car­tu­cho de es­co­pe­ta ca­li­bre 14, el dis­pa­ro no sa­lió y por ello el efec­ti­vo vi­vió pa­ra con­tar los he­chos.
En el mo­men­to que los po­li­cí­as se apres­ta­ban a de­te­ner al jo­ven, és­te ex­tra­jo de la cin­tu­ra una “tum­be­ra”, apun­tó des­de cor­ta dis­tan­cia a un ofi­cial y tra­tó de efec­tuar el dis­pa­ro.
Pe­ro co­mo el ti­ro no sa­lió em­pe­zó a co­rrer. Hu­bo una bre­ve per­se­cu­ción y “Pa­pe­ro” ca­yó pe­se a re­sis­tir a gol­pes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com