“Una ventana al campo”, muestra del artista Julio Parada Seifert

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inaugurarán el próximo miércoles 26 de agosto a las 20 horas, la muestra del artista Julio Parada Seifert “Una ventana al campo”, en la Sala “Justa Díaz de Vivar.

Se trata de un conjunto de pinturas al óleo con temática costumbrista que reflejan el paisaje y el quehacer del hombre de campo ofrecerá Julio Parada Seifert a consideración del público, y quien además estará pintando en el Museo.

El profesor Marcelo Fernández, delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes por la

provincia de Corrientes, se refirió a la obra del artista: “Me ha llamado la atención que un pintor casi correntino, que ha pasado la mayor parte  de su vida fuera de la provincia, no obstante, haya dedicado su obra artística a reflejar ese paisaje local. Representa una actitud digna de destacar, como asimismo la de quienes promovieron la muestra en un sitio consagrado como nuestro Museo”.

“Como se sabe el reflejo del paisaje de Corrientes nos remite automáticamente a quienes fueron sus máximos exponentes, desde Negro, Ballerini, Castagnino y otros, hasta Gómez Morilla, Longa, de la Vega actualmente, razón por la que una presencia novedosa en esa línea –fielmente impresionista- no deja de constituir un compromiso y un desafío para todo artista. Su éxito estará relacionado solo con su talento antes que con su altruismo”.

Para Fernández, las obras expuestas son poseedoras de una “composición y colorido adecuado para reflejar el atrapante paisaje correntino, el bucolismo de sus poblados y la meticulosa representación de sus protagonistas característicos, se trate de campesinos como de animales (los prefiere de raza) que pacen en el dilatado verdor y recurrentes bañados de sus campos. Como si Parada Seifert hubiera asumido a la distancia, de manera autodidacta, la herencia estática de sus antecesores provincianos. Un mensaje plástico verdaderamente reconfortante”.

Julio Parada Seifert nació en Buenos Aires en 1961. Su infancia transcurrió en la localidad de Tabay, provincia de Corrientes, en la Estancia Caraí Pujol.

Llevó a cabo sus primeras exposiciones en peñas y restaurantes. Posteriormente expone en el castillo “La Raquel”, Castelli, provincia de Buenos Aires, durante tres temporadas veraniegas, instalándose en la Estancia Bella Vista, propiedad de Ines   Guerrero de Llobet.

Luego realizó dos muestras en la Casa de la provincia de Corrientes en Buenos Aires. Expuso posteriormente en el Centro Cultural Adolfo Mors de la ciudad de Corrientes, auspiciado por la Legislatura provincial, muestra declarada de interés provincial y municipal.

También exhibió su obra en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro y en La Rural de Palermo. Fue  invitado por el embajador de Rumania en Argentina para realizar una muestra itinerante por las embajadas rumanas en Europa.

Diseñó cuatro juegos de naipes criollos, de los cuales dos son editados por él mismo.

En sus obras no hay modelos vivos ni fotográficos, surgen todas de su profundo conocimiento  de la temática criolla costumbrista, de recuerdos que quedaron grabados en su memoria, de amaneceres correntinos, de atardeceres bonaerenses, de noches de luna, de días tormentosos. Los bajos, las lagunas, los esteros y los caminos recorridos son una ventana al campo argentino.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16  a 20, y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com