El fuego se inició el lunes por la tarde en la zona del parque industrial liviano, al este de la ciudad. Las llamas se descontrolaron por la acción del viento, pero fueron controladas por bomberos. No se registraron víctimas y se investiga si el hecho fue intencional.
Un incendio de importantes dimensiones se originó ayer en una chatarrería del parque industrial liviano de Trelew, en un sector en donde había un depósito de cartones. Por suerte, los bomberos pudieron apagarlo antes de que se propagara hacia otras dependencias del lugar. Según lo que informó la policía, el fuego se inició de una quema de basura que se descontroló a raíz del viento.
El hecho se registró después de las 13 h en el predio de la chatarrería “JUMITAL S.A.S.”, que está ubicada en la avenida Eva Perón al 1400. Para sofocar las llamas, se debió recurrir a la colaboración de un camión cisterna del Municipio, que se sumó a las cuatro dotaciones de bomberos que intervinieron en el lugar.
En el establecimiento hay mucho material combustible que, por suerte, no fue alcanzado por el fuego. Dicen las fuentes consultadas por Diario Crónica que se circunscribió a un sector del fondo de un amplio patio en el que se encontraban apiladas un montón de cajas de cartón, que fue, en definitiva, lo que ardió.
Alrededor de las 16 h, la situación ya estaba controlada, el siniestro había sido extinguido y se evaluaban los daños que había producido en el lugar, cuyo titular responsable es un hombre jubilado de 73 años.

