Por eso, Meta anunció una variedad de funciones nuevas y mejoras en el diseño para arrancar el año. Una a una, estas son las novedades:
Videollamadas mejoradas
En principio, la aplicación introdujo más de 30 nuevos efectos y fondos de cámara para que las videollamadas brinden un servicio cada vez más parecido a las plataformas convencionales, como Zoom, Meet o Microsoft Teams.
Estos se encuentran en el menú de cámara predeterminado. También, se pueden utilizar para hacer clic en una foto y mandarla por chat, en la actualización de estado o grupos.
Puedes llegar a los nuevos efectos desde un icono que verás entre la imagen de la galería y la de hacer captura en la parte inferior de la pantalla. Cuando lo hayas hecho, te aparecerán varios efectos disponibles y podrás probarlos.
Selfies que se convierten en stickers
Una de las mejoras rutilantes de esta nueva actualización es la de crear stickers con la propia cámara del teléfono.
Cada persona podrá utilizar tanto la cámara trasera como la frontal, y la imagen que capture se convertirá en un sticker editable. Hay muchas opciones, como añadir emojis, texto y más elementos.
Cuando ya esté creado, el usuario podrá agregarlo a sus favoritos y compartirlo con quien desee. por el momento, esta función solo se encuentra disponible en Android, aunque desde Meta aseguraron que buscan llevarla a los iPhones lo antes posible.
Para ello, solo hay que seguir estos pasos: pulsar el ícono de Stickers, presionar sobre Crear -señalado con la varita mágica- y elegir la opción Cámara.
Compartir paquetes de stickers
Una vez creado tu diseño, como sucede con el resto de los almacenados en la biblioteca de stickers, se podrán compartir directamente desde cualquier chat.
Para acceder a la función solo habrá que abrir el paquete y dar al botón de compartir que hay en la esquina superior derecha. Confirma que lo quieres compartir y le llegará a la otra persona. Puedes hacer esto con los paquetes de stickers que quieras para compartirlos fácilmente en segundos.
Este se compartirá como enlace de WhatsApp y la otra persona deberá hacer clic en él para verlo y añadirlo a su colección si lo desea.
Reacciones más rápidas
Por otro lado, el popular servicio de mensajero ahora permite reaccionar más rápido a cualquier mensaje. La novedad, en concreto, pasa por tocar dos veces para ver el menú de reacciones en lugar de mantener presionado el texto, la imagen, el archivo o el video. Esto aplica tanto en mensajes individuales como de grupos.
En caso de no tener habilitada la actualización automática de WhatsApp a la última versión, donde aparecen todas estas novedades, no hay que preocuparse. Meta suele tomarse su tiempo para distribuir las mejoras para los diversos celulares Android, no así en los iPhone.
En caso de no tener estas funciones activas, se puede esperar a la próxima actualización o borrar la memoria caché de la aplicación. Esto último se hace desde ajustes de aplicaciones, buscando WhatsApp y en almacenamiento.