El hecho ocurrió en una dependencia policial de Misiones y fue registrado por las cámaras de seguridad. La mujer sufrió quemaduras en el 35% del cuerpo y continúa internada en un hospital de Oberá.
Una mujer de 63 años se prendió fuego dentro de la comisaría de Campo Grande, en la provincia de Misiones, y permanece internada tras sufrir quemaduras en el 35% de su cuerpo. El episodio ocurrió durante la tarde del martes y es investigado por la Justicia, mientras se analizan las circunstancias que derivaron en el hecho.
La víctima fue identificada como Laura Ester Delmas. Según informaron fuentes policiales, la mujer ingresó a la guardia de prevención de la dependencia, se roció con alcohol y encendió un encendedor que dejó caer sobre su cuerpo, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y forma parte del expediente judicial.
De acuerdo a los primeros datos recabados, antes de cometer el acto habría manifestado: “Por lo que le hicieron a mi hijo”, en referencia a la detención del joven durante el fin de semana por una contravención. Las autoridades indicaron además que, por la forma en que se expresaba, se presume que la mujer podría haber estado bajo los efectos del alcohol.
Tras el hecho, Delmas fue trasladada de urgencia al Hospital SAMIC de Oberá, donde permanece internada con asistencia respiratoria. El parte médico señaló que la zona más comprometida por las quemaduras es el rostro y que, por precaución, no se le realizaron estudios toxicológicos hasta tanto evolucione su estado de salud. Los profesionales indicaron que se encuentra fuera de peligro y que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica para la limpieza de las lesiones.
En el lugar del episodio, los efectivos secuestraron un encendedor, una botella con alcohol y la mochila con las pertenencias de la mujer. La causa continúa en investigación para determinar las responsabilidades y el contexto en el que se produjo el hecho.

