Una mujer denunció que la estafaron en cuatro millones de pesos con la venta de unos animales que nunca se concretó



Ocurrió en Trelew y la víctima logró filmar al estafador, y al vehículo en el que se movilizaba. Habló este lunes con Crónica.

Trelew (Agencia) Una mujer denunció que un estafador la estafó con “cuatro millones de pesos”, al pedirle un anticipo de dinero para una transacción comercial que nunca se concretó. Le solicitó ese dinero para venderle unos lotes de vacas, terneros y borregos que supuestamente tenía en un campo de la zona de Gan Gan y no apareció más. El hecho sucedió el fin de semana en Trelew, en el domicilio de la víctima, que filmó con el celular al delincuente y el vehículo en el que se movilizaba.

La denunciante, que le solicitó a Crónica la reserva de su identidad, accedió a conversar con este medio para contar detalles del caso que la perjudicó, a los fines de que “el estafador no siga sumando víctimas”, ya que -según lo que le contó la policía- estaría operando en la zona.

Allí descubrió que el sujeto ya estuvo en la cárcel cumpliendo condena por cometer una seguidilla de estafas en la región y que incluso desde la misma comisaría en la que estaba preso, usando “un celular que le habían conseguido”, continuaba increíblemente con su ardid delictivo.

¿Cómo cayó ella en manos de este individuo? Porque puso un comunicado en una radio avisando que estaba interesada en comprar vacas. Así se puso en contacto por teléfono, pidiéndole encontrarse con la mujer porque -según le decía- tenía para vender a “quince millones de pesos” unas “25 vacas y 25 terneros en pie”. Y que además tenía en venta “un lote de 160 borregas”.

Según la damnificada, a los animales decía que los tenía en un campo de Gan Gan, pero que también poseía otro establecimiento en la zona de Trevelin.  Así, en el curso de esa conversación le pidió el anticipo de dinero, ella, convencida, le entregó cuatro millones y al solicitarle que le hiciera un recibo le dijo que no tenía, que iría a comprar un talonario y volvería. Pero nunca regresó.

 

 

Este lunes la damnificada le entregó a gente de la Brigada de Investigaciones de Trelew, todas las filmaciones que logró hacer del delincuente y luego de prestar declaración ante ellos, en una exposición en la que la filmaron, le comentaron que el individuo viviría en Puerto Madryn, que está casado con una dominicana y junto a ella y otras personas formaría parte de una banda de estafadores.

A un hombre que reside en Rawson, el mismo estafador se apropió de una camioneta que le pertenecía, según le comentaron. Ahora la estafada espera que la policía ubique al delincuente que le robó para que cumpla con la condena que le corresponde y sobre todo, que pueda recuperar su dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com